Jueves 28 de Diciembre 2023
ALEJANDRO TABILO

Alejandro Tabilo supera a Cristian Garin en el ranking ATP

Para sorpresa de propios y ajenos.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El tenista Alejandro Tabilo, quien subió hasta el puesto 72° del ranking de la ATP tras la actualización del día de hoy, se convertirá en el número uno del deporte nacional a partir de la próxima semana. Increíblemente, a pesar del magnífico torneo que realizó Cristian Garin en el Campeonato de Wimbledon, como no entregó puntos, perdió muchas posiciones e incluso le costará continuar siendo el líder chileno.

Garin tuvo un rendimiento nunca antes visto en Wimbledon. Fuente: (Instagram)

Hace tan solo cinco días, Cristian Garin perdió frente al australiano Nick Kyrgios en los cuartos de final del torneo británico, pero llegó hasta los ocho mejores, algo que no lograba un tenista nacional desde hace muchísimos años. A pesar de ello, por la sanción de ATP al campeonato, Alejandro Tabilo lo superará la próxima semana tras mucho tiempo bajo su sombra.

El zurdo consigue un premio gracias a su estabilidad. Fuente: (Twitter)

Por el desgaste que le generó Wimbledon, Cristian Garin no defenderá el puntaje que ganó en Hamburgo 2020 y Bastad 2021, por lo que caerá hasta la posición 68° desde el 56°. Así, Alejandro Tabiloascenderá hasta el 67° por la caída de cinco tenistas en el ranking, superando al “Tanque” por tan solo dos puntos: 742 contra 740.

El ranking en vivo de la ATP. Fuente: (Twitter)

Luego de exactamente tres años, cuatro meses y dos semanas, Cristian Garin dejará de ser el tenista chileno con mejor posición en el ranking ATP. Ahora es el turno de Alejandro Tabilo, quien a sus veinticinco años consigue ser el nuevo líder del deporte nacional tras un largo reinado de "El Tanque".