Jueves 28 de Diciembre 2023
PABLO SOLARI

Colo-Colo vende a Pablo Solari en una cifra multimillonaria

Fue una negociación exprés.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Finalmente, tras haber asegurado que se quedaría en Colo-Colo, el delantero argentino Pablo Solari dejará el “Cacique” el día de mañana, ya que pondrá rumbo a su nuevo país para realizarse la revisión médica. En una negociación que sorprendió a los dirigentes del club, recibieron una oferta irrechazable por parte de un histórico equipo de Sudamérica.

Solari se despidió de la mejor manera, con gol y victoria. Fuente: (Instagram)

La cifra que abonará el nuevo equipo de Pablo Solari por él es de USD 4.200.000 por el 60 % del pase, dejando a Colo-Colo con un 20 % y a Talleres de Córdoba con el restante 20 %. Así, el Cacique y la “T” serán socios de un club que suele vender a sus jugadores por valores muy superiores a los que están acostumbrados estos dos equipos.

Solari en su paso por Talleres de Córdoba. Fuente: (Twitter)

El equipo que compró a Pablo Solari es el Club Atlético River Plate, de Argentina, por lo que el “Pibe” regresará a su país natal para ponerse la banda roja del “Millonario”. Su contrato será hasta el 30 de junio de 2025 y cumplirá su sueño de jugar en el equipo del cual es hincha, según develó el propio jugador.

River Plate es el último campeón de la Liga Profesional de Argentina. Fuente: (Instagram)

El segundo nombre de Pablo Solari es César en homenaje al “Payaso” Aimar, jugador argentino que surgió de River Plate y fue el ídolo de una generación. Además, el Pibe tiene dos hermanos que también recibieron sus nombres por futbolistas con pasado en el Millonario: Matías Jesús, por el “Pelado” Almeyda; y Santiago, por el “Indiecito” Solari.