Viernes 29 de Diciembre 2023
PABLO SOLARI

El insólito motivo que frena la llegada de Pablo Solari a River Plate

Es algo habitual en Argentina.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras la confirmación del propio mánager de River Plate de la llegada del delantero Pablo Solari al “Millonario”, surgió un contratiempo inesperado -para el “Cacique”- cuando parecía estar todo acordado. Así, ahora parece que tendrán que sentarse a negociar nuevamente por un hecho insólito para el fútbol local, demostrando cómo se encuentra la economía en Argentina.

Hace dos días, River presentó a Miguel Borja como nuevo jugador. Fuente: (Instagram)

Lo que sucedió fue que Enzo Francescoli, mánager de River Plate, envió directamente la oferta a los dirigentes de Colo-Colo, quienes, tras analizarla brevemente, la aceptaron. Por esa razón, el representante de Pablo Solari no fue parte de la negociación y no le corresponde ninguna comisión, motivo que lo llevó a trabar la transferencia.

Francescoli, dirigente de River. Fuente: (Twitter)

Ahora, River Plate y Colo-Colo deberán negociar cómo y cuánto abonar al representante, cifra que no representaría una gran suma de dinero para destrabar la transferencia. Pero hay otro motivo que frenó el pase: el valor del dólar del contrato de Pablo Solari, ya que en Argentina no se puede comprar la moneda estadounidense libremente, por lo que hay un mercado paralelo con un precio que duplica al “oficial”.

Con estos valores cerró ayer el dólar en Argentina. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Pablo Solari deberá sentarse a negociar nuevamente con River Plate, aunque según indican periodistas del país vecino, no habría mayor inconveniente para llegar a un acuerdo al respecto, ya que él quiere jugar en el Millonario. Estos son los dos motivos que hicieron que el “Pibe” no viaje a la Argentina el día de hoy y, probablemente, tampoco lo haga mañana.