Sábado 30 de Diciembre 2023
COLO COLO

Jugadores de Colo-Colo dedican gol a Pablo Solari

Tras la ida del Pibe a River Plate.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Hace instantes, Colo-Colo consiguió una victoria agónica como visitante ante Audax Italiano, alejándose cada vez más de sus inmediatos perseguidores en el Campeonato Chileno. La particularidad es que, tras el primer gol del partido, dos jugadores del “Cacique” decidieron dedicárselo al argentino Pablo Solari, quien arribó a Argentina hoy para firmar su contrato con River Plate.

Solo falta el anuncio oficial de la llegada de Pablo Solari a River. Fuente: (Twitter)

En un encuentro que ganó Colo-Colo por dos a uno con un gol de penal en el minuto 90’+10 del mediocampista peruano Gabriel Costa, el delantero argentino Juan Martín Lucero marcó de cabeza para darle la ventaja momentánea al Cacique. Tras esta anotación, el capitán Gabriel Suazo se acercó al goleador para emular el festejo del “Pibe” Solari.

El momento del homenaje a Pablo Solari. Fuente: (Instagram)

Tras la venta del Pibe a River Plate, Colo-Colo decidió reemplazarlo, de momento, con el juvenil Alexander Oroz, quien a sus diecinueve años se puede desenvolver sin problema en cualquier posición del frente de ataque. Igualmente, el día de ayer, el Cacique anunció el fichaje del delantero neozelandés Marco Rojas, jugador que en una primera instancia resulta extraño que llegue al fútbol nacional, pero cuenta tanto con ascendencia como nacionalidad chilena.

Además, Marco Rojas tuvo un paso por las inferiores de la Universidad de Chile entre 2005 y 2006; y las de Colo-Colo entre 2006 y 2007. Finalmente, el futbolista partió rumbo a Nueva Zelanda y debutó en el hoy desaparecido Waikato FC, club que le dio la posibilidad de llegar hasta la Selección Nacional de ese país, además de jugar en un equipo importante de Alemania como lo es el VfB Stuttgart.