Jueves 28 de Diciembre 2023
CRISTIAN GARIN

El difícil momento que atraviesa Cristian Garin

La actualización del día de hoy lo confirmó.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Como se sabía hace mucho tiempo, tras su elección de participar igualmente en el Campeonato de Wimbledon a pesar de no dar puntos para el ranking, Cristian Garin perdió catorce posiciones y cayó al puesto setenta. Por esa razón, un tenista nacional logró superarlo y es noticia, ya que es un jugador que aún no ha llegado al rendimiento del “Tanque”.

A pesar de no serlo en el ranking, Garin continúa siendo el mejor tenista nacional. Fuente: (Instagram)

El tenista que ha conseguido destronar a Cristian Garin es Alejandro Tabilo, nacido en la ciudad de Toronto, en Canadá, pero representante de Chile ya que tanto su padre como su madre nacieron en territorio nacional y él se nacionalizó. Como se había develado en el ranking en vivo de la ATP, el zurdo quedó con 742 puntos y el Tanque con 740.

El zurdo consigue un premio a la insistencia. Fuente: (Instagram)

Lo que sí sorprendió a Cristian Garin es que finalmente no quedó una posición por detrás de Alejandro Tabilo, sino que hay un jugador entre ellos que tiene 741 puntos y es el serbio Laslo Djere. Como dato de color, este tenista fue quien salió derrotado en el primer partido de Wimbledon frente al actual mejor representante nacional con parciales 7-6, 6-2, 1-6, 4-6 y 7-6 (11).

Djere, el tenista que se interpuso entre las raquetas nacionales. Fuente: (Twitter)

Después de trece días de descanso, Cristian Garin regresará a la competencia mañana frente al alemán Yannick Hanfmann, quien se encuentra 152° en el ranking. Por los treintaidosavos de final del Torneo de Gstaad, ATP de 250, el Tanque buscará derrotar al finalista de 2017 en búsqueda de sumar todos los puntos posibles para comenzar su regreso al top 30.