Jueves 28 de Diciembre 2023
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler, indignada con la CONMEBOL

La capitana de La Roja expresó su descontento y arremetió sin tapujos.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El desempeño futbolístico del seleccionado femenino nacional en esta Copa América estuvo atravesado por la participación irregular, que las ha llevado a depender de sí mismas para clasificar al Mundial. Si bien las integrantes del equipo dirigido por José Letelier se realizaron autocríticas por no haber obtenido los resultados esperados, sorpresivamente, en las últimas horas, Christiane Endler arremetió sin tapujos contra la CONMEBOL.

Christiane Endler, indignada con la CONMEBOL. Fuente: (Twitter)

En este contexto, la capitana de La Roja disparó contra el ente organizador del certamen continental. Es que, tras el sorteo aleatorio, que no las favoreció, se estableció que las dirigidas por Letelier tengan la primer fecha libre, disputando los demás eventos de forma continua. Ante esta disposición, Christiane Endler brindó una entrevista a Canal 13 donde enfatizó: "Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso y enfrentamos cuatro partidos en ocho días. ¡Es inhumano! Y en ninguna parte del mundo se hace... Por ahorrarse un par de lucas la Conmebol, que hace un torneo cada cuatro años.Y es difícil competir así. Nos tocó viajar en bus y jugar en la altura acá. ¡Es muy difícil!".

El seleccionado nacional perdió 4 a 0 contra las "cafeteras". Fuente: (Twitter)

Las contundentes críticas de Christiane Endler debido a la sobrecarga de partidos se dieron en el marco de los trayectos viales que el plantel debió realizar para desplazarse a cada estadio. Sin embargo, la goleada recibida frente a las "cafeteras" devastó el ánimo de la mejor arquera del mundo según la FIFA. "No veníamos a esto, Nos habíamos preparado mucho tiempo para estar en la siguiente fase y esto sigue y nos queda una chance más y lo vamos a pelear hasta el final", aseguró.

Christiane Endler realizó contundentes declaraciones. Fuente: (Instagram)

Cabe destacar que el seleccionado nacional va en búsqueda del quinto lugar para entrar en zona de repechaje y lograr el pase al Mundial de Nueva Zelanda 2023. Tras la victoria de Paraguay ante Ecuador, el equipo liderado por Christiane Endler se aseguró el tercer puesto en el Grupo A y espera por su rival para consagrar su sueño mundialista. Por otra parte no todo está perdido, pues el próximo año será anfitriona de los Panamericanos en la que se espera volver a alcanzar su máximo nivel competitivo, que las llevó a convertirse en uno de los mejores seleccionados a nivel mundial.