Viernes 29 de Diciembre 2023
ARTURO VIDAL

El auspicioso estreno de Arturo Vidal con Flamengo

El "King" superó las expectativas de los brasileños en su estreno con la camiseta del "Mengao".

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras varias idas y vueltas, Arturo Vidal finalmente aterrizó en el Flamengo de Brasil, club al que anhelaba arribar desde hace tiempo. El pasado domingo, el “King” hizo su estreno en el club "Mengao" frente al Avai por el Brasileirao, la liga local de aquel país. El ídolo nacional fue muy importante para la victoria de su nuevo equipo.

Arturo Vidal aterrizó en Brasil con un auspicioso estreno. Fuente: (Instagram)

Arturo no recibió otra cosa que elogios de parte de los medios brasileños luego de su estreno con el Flamengo.  El “King” ingresó por el delantero Éverton Ribeiro en los últimos 15 minutos de la visita al Avai, cuando aún empataban 1 a 1. Desde su entrada, el "Mengao" recuperó inmediatamente la presencia en la mitad de la cancha.

Arturo Vidal ingresó por Éverton Ribeiro en los últimos 15 minutos del cotejo. Fuente: (Twitter)

Justamente a través de una recuperación clave de Arturo Vidal, quien en sus pocos minutos enseñó su calidad e intensidad al equipo, el Flamengo encontró la llave del triunfo con el segundo gol de Pedro. El diario Lance! de Brasil elogió al volante desde el título de la nota: “Liderazgo, voluntad y entrada crucial: los primeros minutos de Vidal en Flamengo dejan una buena impresión”. Asimismo, ponderaron que fue “líder en el campo, guiaba en todo momento a sus compañeros, señalando la mejor colocación de cada uno”.

Desde este quite característico de Arturo, Flamengo encontró el 2-1 para dar vuelta el partido. Fuente: (Twitter)

Arturo ingresó en un partido de ritmo apático para el poderoso Flamengo, y fue otra de las virtudes que subrayó el periódico brasileño: “Actuando como segundo centrocampista, el chileno compensó la falta de ritmo y química con mucha vitalidad y experiencia”, escribieron. Entre otros elogios similares aunque más comedidos de Globo Esporte, el “King” ahora pone su objetivo en estrenarse en el mítico Maracaná ante la gente y frente al Atlético Paranaense por la Copa Brasil, el miércoles a las 20:30.