Jueves 28 de Diciembre 2023
CRISTIAN GARIN

El preocupante estado de salud de Cristian Garin

El tenista se sinceró en redes sociales.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Con las maletas listas, Cristian Garin enseñó en sus redes sociales cómo se preparó para llevar a cabo la gira por Europa en el marco de disputar una serie de torneos internacionales. Sin embargo, una serie de traspiés hicieron que el tenista no pudiera avanzar la segunda ronda de los certámenes desarrollados en Suiza y Australia. Tras este penoso suceso, la primera raqueta nacional se pronunció en la web y brindó detalles de los obstáculos que repercutieron directamente en su desempeño deportivo.

El preocupante estado de salud de Cristian Garin. Fuente: (Instagram)

Para ello, Cristian Garin habló en su cuenta oficial de Instagram a través de sus historias de 24 horas donde llevó tranquilidad a sus fanáticos tras anunciar una lesión que lo dejará fuera de la cancha durante un tiempo. Es que debido a la sobreexigencia para conservar su alto nivel, "Gago" padeció una dolencia en la muñeca derecha que ya está siendo evaluada por los profesionales de la salud de su equipo. "Les quiero comentar que estoy en Barcelona haciéndome chequeos médicos", sostuvo mientras que enfatizó que esta molestia corporal la arrastra desde hace varias semanas.

Cristian Garin se pronunció en redes sociales. Fuente: (Instagram)

Asimismo, Cristian Garin anheló que no se trate de una complicación mayor y que esta lesión pueda resolverse en los próximos días. "Ya les iré contando cómo evoluciona y cuándo volveré a la competencia", agregó en el comunicado que enunció en primera persona mediante un registro audiovisual casero con la cámara del celular en modo selfie. Cabe destacar que si bien el oriundo de Arica anunció su futuro incierto, la próxima semana se desarrollará un nuevo desafío con cita en Canadá. 

Cristian Garin está en Madrid. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, Cristian Garin deberá escoger entre recuperarse de manera adecuada para poder competir en el US Open, último Grand Slam de la temporada o cumplir con las obligaciones de su agenda deportiva exponiéndose a incrementar sus dolencias. No caben dudas de que el tenista ubicado en la posición 71 del ranking mundial estaría ante la decisión más difícil de su carrera.