Jueves 28 de Diciembre 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez reflota una nueva posibilidad en Europa

El "Niño Maravilla" ve con buenos ojos la oportunidad de competir en la UEFA Champions League.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Se inauguró un nuevo capítulo en la teleserie que Alexis Sánchez tiene con el Inter de Milán, club con el cual no pueden llegar a un acuerdo para una desvinculación. Desde su contrato hasta 2023 sin cláusula, a las distintas ofertas que el “Niño Maravilla” rechazó a lo largo de estos meses, el conjunto italiano perdió también la oportunidad de fichar al argentino Paulo Dybala por esta traba económica que se produjo.

El conflicto económico entre Alexis y el Inter privó a los italianos de contratar a Paulo Dybala. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, Alexis Sánchez estaría analizando una propuesta de un equipo francés que accedió a la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League, competición que el delantero de La Roja anhela disputar. Recordemos que si bien el mercado de pases cierra el 1 de septiembre, la temporada europea hace su comienzo oficial con los entrenos y competencias en julio.

Alexis continúa entrenando con Inter, aunque estaría por elegir su nuevo destino. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Alexis Sánchez se encontraría avanzando las negociaciones para formar parte del Olympique de Marsella, que quedó en la segunda colocación en la Ligue 1, la competencia doméstica de Francia. A la postre, la vuelta de Romelu Lukaku al nerazzurro complicaría aún más una última oportunidad para el “Niño Maravilla” en el Inter, quien ya tiene las piezas ofensivas ocupadas con los argentinos Lautaro Martínez (quien formó la dupla goleadora y ganadora de la Serie A 20-21 con Lukaku) y Joaquín Correa.

Desde Argentina, los hinchas hicieron una campaña para repatriar a Alexis a River Plate. Fuente: (Twitter)

Además, el vínculo entre Alexis y los dirigentes italianos se tensó más de lo esperable, tal es así que el delantero apenas disputó minutos de los cotejos de pretemporada y lo amenazaron de no inscribirlo en la lista del equipo para la Champions League. El medio italiano antes citado redactó: “Sánchez al Marsella: ahora una apertura, un acuerdo más cercano para el Inter. Sánchez y el Marsella es la historia de un encuentro que se prolonga desde hace semanas”. Asimismo, este periódico avanza sobre la idea de que el Villarreal de España también busca al tocopillano, aunque como un plan B. Finalmente, hicieron trascender que el Inter estaría dispuesto a pagar una parte del salario de Alexis.