Viernes 5 de Enero 2024
COLO COLO

El Colo Colo defiende el arco

Brayan Cortés sentenció su futuro.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Las últimas semanas fueron decisivas para el fútbol a nivel mundial debido al movimiento de deportistas en el mercado de pases en los cuales muchos de estos decidieron rescindir el contrato con el actual club para ir en búsqueda de nuevos horizontes que les permitan desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, otros decidieron apostar a la renovación, como es el caso del arquero del Colo Colo: Brayan Cortés, quien luego de realizar una extraordinaria temporada 2021-2022, se reunió con la gerencia para debatir su continuidad.

Brayan Cortés, arquero de Colo Colo. Fuente: (Instagram)

Esta junta culminó con la renovación por dos años más de una de las principales estrellas del "albo". Así lo anunciaron en las redes sociales del Colo Colo donde informaron: "Estamos felices de anunciarles que nuestro portero Brayan Cortés renovó su vínculo con Colo Colo hasta diciembre del 2024. ¡Vamos por todo, Indio!". La tradicional fotografía institucional enseñó al guardameta estrechando la mano al presidente, Alfredo Stöhwing, mientras que en otro de los registros se lo pudo visualizar firmando el documento que le permitirá continuar con sus labores en el equipo "Blanco y Negro". 

El arquero firmó la renovación de su contrato por dos temporadas más. Fuente: (Twitter)

Por su parte, cabe aclarar que no solo Colo Colo está interesado en las cualidades deportivas del oriundo de Iquique, sino que también el portero fue tentado con otras destacables ofertas; una de ellas lo llevaría a vestir la camiseta número uno de uno de los principales equipos de sudamérica. No obstante, luego de las intensas negociaciones, Cortés decidió quedarse junto a los dirigidos por Gustavo Quinteros, aunque con una particular restricción.

Brayan Cortés disputó unos minutos como portero de La Roja. Fuente: (Instagram)

Según informó Daniel Arrieta, periodista de TNT Sport, el contrato del incipiente portero de La Roja fue elaborado con unas particulares cláusulas en la que se destaca la suma millonaria para la cancelación de su contrato. Este punto sin dudas beneficia de manera descomunal al Colo Colo, quien no solo se aseguró de tener los tres palos del Monumental protegidos, sino que también se resguardó financieramente en el caso de que otros clubes tienten a una de sus mejores futbolistas. De esta manera, el albo se prepara para disputar el Superclásico el próximo domingo desde las 13:30 horas.