Sábado 30 de Diciembre 2023
RODRIGO PAZ

Manuel Fernández y Rodrigo Paz traen nuevas medallas para Chile

Ambos se encuentran disputando el Mundial de Remo

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El campeonato mundial de remo sub-23 está en marcha en Varese, Italia. Los encargados de representar al país lo hicieron muy bien, ya que los remeros Manuel Fernández y Rodrigo Paz, consiguieron el tercer puesto, llevándose así la medalla de bronce.

El mundial se desarrolla en Italia. Fuente: (Twitter)

Los deportistas chilenos compitieron en la categoría dos, sin peso ligero y terminaron en el tercer lugar del podio con un tiempo de 6':41:”76. En la primera posición de la competición se ubicó la pareja estadounidense y en segunda ubicación, los italianos.

Ganaron medalla de bronce. Fuente:(Twitter)

Sin embargo, los dos remeros, Manuel Fernández y Rodrigo Paz, no fueron los únicos en competir en suelo y agua del país de la bota europea, ya que también viajaron con ellos Isidora Niemeyer, Antonia Pichot, Magdalena Nannig, Nahuel Reyes, Brahim Alvayay, Pedro Canales, Andoni Habash y Alfonso Poo para representar a Chile.

Manuel y Rodrigo. Fuente: (Twitter)

Quienes también clasificaron a una etapa decisiva fueron Magdalena Nannig y Antonia Pichott, ya que se matricularon en la final de la categoría dos del Mundial de Remo Sub 19 y competirán en la disputa por las medallas. Las categorías juveniles seguirán hasta el 31 de Julio, cuando concluyan todas las competiciones y se determine el medallero del certamen mundial en esta disciplina.