Viernes 29 de Diciembre 2023
ARTURO VIDAL

El récord de goles y títulos de Arturo Vidal en el Inter de Milán

El "King" abandonó el conjunto italiano tras dos temporadas y buenas actuaciones a pesar de no ser titular fijo.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras 15 años ininterrumpidos en el viejo continente, Arturo Vidal dio por finalizado su exitoso recorrido por el fútbol de élite europeo. Allí, el “King” defendió las camisetas de Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán. Luego de semejante carrera, Arturo decidió volver a Sudamérica y tuvo muchos pretendientes que ofrecieron importantes sumas de dinero por él.

Arturo Vidal terminó su etapa en el fútbol europeo a puro título. Fuente: (Twitter)

Arturo coqueteó con varios clubes como Boc* Juniors de Argentina, Al–Rayyan de Qatar (donde fue rechazado inmediatamente por el “King”) y, finalmente, se decantó por el poderoso Flamengo de Brasil, con quien firmará un contrato hasta diciembre de 2023. Aún no trascendieron imágenes oficiales de Vidal con su nuevo club, pero ya se sabe que estuvo en contacto con el DT del “Mengao”, Dorival Júnior.

Arturo quería jugar en Flamengo desde hace tiempo y lo manifestó en sus redes. Fuente: (Instagram)

Tras dos temporadas en el Inter de Milán, club al que llegó en septiembre de 2020 tras su salida de Barcelona, Arturo se involucró directamente en nueve goles, ya que convirtió cuatro y asistió en cinco ocasiones, en 29 partidos que disputó como titular (entró desde el banco en 42). Su primer tanto lo convirtió en enero de 2021 en la victoria 2-1 frente a la Fiorentina, en octavos de final de Coppa Italia desde el punto penal; pocos días después, le convirtió a la Juventus que lideraba Cristiano Ronaldo en la victoria 2-0 para los dirigidos en ese entonces por Antonio Conte, en la competencia doméstica en la que campeonaron tras más de una década.

Los hinchas de Colo-Colo se ilusionaron brevemente con la vuelta de su estrella, pero tendrán que esperar. Fuente: (Twitter)

En la siguiente temporada, Arturo anotó uno contra el Genoa (4-0, Serie A), en el que también asistió a Edin Džeko. Su último gol fue ante el Sheriff Tiraspol moldavo en la UEFA Champions League, en donde debutó como titular y su hoy exequipo venció 3-1. Vidal ostenta el récord de ser el futbolista chileno más ganador de la historia y en el cuadro milanés sumó tres títulos: la Serie A y la Supercoppa de Italia en 2021, y la Coppa Italia de 2022 con el recordado gol de Alexis Sánchez. Hoy el “King” asume el desafío de llegar al Flamengo para ganar la Copa Libertadores de América.