Jueves 28 de Diciembre 2023
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler en la búsqueda del Balón del Oro femenino

La futbolista buscará conseguir el mayor hito para su carrera.

Fuente: (Twitter)
Escrito en DEPORTES el

En el día de ayer, se conocieron las candidatas para recibir el premio a la mejor jugadora del mundo. Entre ellas se encuentra la referente de la Selección de Fútbol Femenino, Christiane Endler. La futbolista está entre las veinte aspirantes al galardón que entrega la revista extranjera France Football, en donde miles de periodistas, jugadores y entrenadores técnicos decidirán quién es la ganadora.

Christiane en los premios The Best 2021. Fuente: (Twitter)

Sin duda es motivo de orgullo para nuestro país y también para Sudamérica, ya que la capitana de "La Roja", Christiane Endler, es la única nominada de nuestro continente. La jugadora nacional integra la lista de candidatas por segundo año consecutivo y esta vez intentará mejorar la decimosegunda posición que consiguió la edición pasada.

"Continuamos con las nominadas a Balón de Oro Femenino de 2022". Fuente: (Twitter)

De más está decir que la futbolista del Olympique de Lyon tuvo un excelente año a nivel profesional, tanto personal como grupal. Christiane Endler estuvo entre las deportistas que más jugaron en su equipo y fue fundamental para obtener la Champions League Femenina en el 2021.

Así promocionaron a las candidatas al galardón. Fuente: (Twitter)

Recordemos que la profesional chilena es reconocida en el mundo del fútbol como una de las mejores arqueras del mundo, a tal punto que recibió el premio The Best en 2021 a mejor arquera. Ahora el objetivo personal de Christiane Endler es convertirse en la mejor jugadora del mundo, algo que parece difícil, ya que debe competir con nombres importantes como Alexia Putellas, campeona defensora, y Alex Morgan, una de las mejores futbolistas de todos los tiempos.