Martes 2 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler tiene grandes chances de ganar el Balón de Oro

Tras el cambio de reglamento de la revista France Football.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

La arquera Christiane Endler fue nominada por la revista France Football a mejor jugadora del mundo y está entre las elegidas para obtener el Balón de Oro. Esta noticia sorprendió a aquellos que no siguen al fútbol femenino, pero la aparición de “Tiane” entre las veinte nominadas no es realmente algo inesperado, ya que en la última edición de “The Best” de FIFA, obtuvo el premio a mejor portera del mundo.

El anuncio de Endler como mejor arquera del mundo. Fuente: (Instagram)

En primer lugar, hay que recordar que Christiane Endler ya estuvo nominada en la edición anterior, pero quedó fuera del top diez. En esta ocasión, "Tiane" está mucho mejor parada para pelear seriamente por el galardón, ya que en la última temporada ganó la UEFA Women's Champions League, la liga francesa y el premio a mejor arquera del mundo (FIFA), Europa (UEFA) y Francia.

La nominación del año pasado de "Tiane" al Balón de Oro. Fuente: (Instagram)

Todo esto es importante remarcarlo porque la revista France Football decidió que en esta edición se elija a la ganadora por unos nuevos parámetros. Y aquí es donde Christiane Endler toma la ventaja para ganar el Balón de Oro, ya que se juzgará la temporada 2021/22, no el año calendario, además de priorizar el mérito individual por sobre el colectivo.

Este año, la nominación la coloca en la misma página que Alexia Putellas, la última ganadora. Fuente: (Instagram)

Igualmente, también es prudente mencionar que la única vez que un portero obtuvo el Balón de Oro fue en 1963 y el ganador fue el ruso Lev Yashin, considerado el mejor arquero de la historia por la FIFA. Por esta razón, Christiane Endler tendrá por delante un desafío muy complicado para quedarse con el trofeo, aunque siempre hay una primera vez para todo. Esto podría marcar un histórico precedente tanto para la posición como para Sudamérica (exceptuando a Brasil).