Jueves 28 de Diciembre 2023
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler inaugura mañana la Women's International Champions Cup

Buscará seguir haciendo historia.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

La arquera Christiane Endler irá en búsqueda de ganar un nuevo título con la camiseta de Olympique Lyonnais Féminin, el cual ya fue obtenido por el club en 2019, pero no así en los años 2018 y 2021 ya que perdieron la final. En caso de obtenerlo este año, continuará sumando razones para ser considerada seriamente como una posible ganadora del Balón de Oro de la revista “France Football”.

"Tiane" arribó hace varios días a Estados Unidos para jugar el torneo. Fuente: (Instagram)

El torneo en cuestión es “Women's International Champions Cup”, el cual es como el Mundial de Clubes masculino organizado por la FIFA, pero al no existir en el femenino, se considera a este como su equivalente. En la temporada anterior, Christiane Endler fue titular en la final ante Portland Thorns FC, perdiendo por uno a cero en aquella ocasión.

El anuncio de los equipos del torneo. Fuente: (Instagram)

Por este motivo, será una revancha tanto personal, por Christiane Endler, como para el club, el cual es el único que ha disputado todas las ediciones del campeonato creado en 2018. Además, en esta ocasión también está Portland Thorns FC, por lo que en caso de acceder a la final, Olympique Lyonnais Féminin podría tener su venganza ideal.

En aquella ocasión, Tiane no pudo evitar la caída de su equipo ante Portland Thorns FC. Fuente: (Alamy)

Christiane Endler debutará mañana a las 20:30 ante el Chelsea FC Women en el estadio Providence Park en Estados Unidos, sede donde se jugarán todos los partidos de la Women's International Champions Cup. En el caso de ganar el encuentro, “Tiane” será parte de la final del certamen, la cual ya tiene fecha y es el próximo sábado a las 23:00.