Viernes 29 de Diciembre 2023
CRISTIAN GARÍN

Cristian Garin actualiza su estado de salud

"Gago" se recupera de una lesión en su mano.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Cristian Garin se encuentra actualmente en el puesto 78º del ranking ATP ya que su histórico desempeño en la última edición de Wimbledon no otorgaba puntos, además de que luego cayó varios puestos debido a que no pudo mantener su nivel físico y deportivo. El oriundo de Arica quedó a casi diez puestos de quien es ahora el mejor tenista nacional del ranking, Alejandro Tabilo (69º).

Cristian Garin trata de recuperar su nivel tras Wimbledon. Fuente: (Twitter)

Fueron varias las lesiones que marginaron a Cristian Garin de las canchas, aunque esta nueva recaída comenzó desde que perdió en la primera ronda del ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, contra el argentino Federico Coria. Tras esta derrota, “Gago” tuvo que viajar a Barcelona para atenderse por una lesión en su mano. 

Cristian Garin se recupera junto a su equipo de entrenamiento. Fuente: (Instagram)

De esta manera, Cristian Garin reapareció en sus redes sociales para actualizar su estado de salud: "Hola a todos. Semanas difíciles, pero les quería contar que he ido avanzando de manera positiva en la recuperación de mi muñeca izquierda, pero aún no puedo entrenar de manera normal”, comenzó diciendo. Mediante ese mensaje, el tenista confesó que no estará en condiciones para competir en Winston Salem.

El comunicado en el que Garin actualiza su estado de salud. Fuente: (Instagram)

Cristian Garin contó que su objetivo para recuperarse es: "seguir aumentando las cargas progresivamente para tratar de llegar al US Open de la mejor manera". El último Grand Slam del año comienza el 29 de agosto, por lo que los tiempos apremian al “Tanque” para llegar en condiciones. Finalmente, el tenista aseguró que mantendrá al tanto a sus seguidores sobre su evolución.