Viernes 29 de Diciembre 2023
CHRISTIANE ENDLER

UEFA publica una polémica contradicción sobre Christiane Endler

Sorprendió mucho al mundo del fútbol.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Tras ganar la UEFA Women's Champions League, Christiane Endler había sido condecorada por parte de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) con un título especial. Pero ahora, la organización europea publicó a las finalistas para mejor deportista de la temporada y el lugar que ocupa “Tiane” puede ser considerado incluso como una falta de respeto.

Tiane con el trofeo de la Champions League Femenina. Fuente: (Instagram)

Al día siguiente de la obtención de la Liga de Campeones Femenina, la UEFA publicó el once ideal de la competición y Christiane Endler se encontraba en el arco de ese equipo, por lo que significaba que era la mejor arquera de la temporada europea. Pero ahora, tras haberla nominado a mejor deportista del año deportivo junto a otras veintiún futbolistas, sorprendió el lugar en el que terminó.

Así fue el once ideal elegido por la UEFA. Fuente: (Twitter)

Hace algunas horas, UEFA publicó en sus redes sociales que las tres finalistas para obtener la distinción son la inglesa Beth Mead, la alemana Lena Oberdorf y la española Alexia Putellas, con la particularidad que ninguna de ellas pertenece a Olympique Lyonnais Féminin, el equipo campeón de la Champions femenina. Pero dentro del artículo están las posiciones finales de todas las nominadas, con Christiane Endler en el último lugar y sin ningún voto a favor.

Además, por delante de ella hay dos arqueras, lo cual es una incoherencia absoluta teniendo en cuenta que Christiane Endler fue literalmente elegida como la mejor portera de la máxima competición europea. Las futbolistas en cuestión son la inglesa Mary Earps, del Manchester United Women FC, y la alemana Merle Frohms, del Eintracht Frankfurt Frauen.