Jueves 28 de Diciembre 2023
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler va en búsqueda de un nuevo título

Accedió a la final el día de ayer.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

La arquera Christiane Endler está cerca de comenzar la temporada 2022/23 de la mejor manera, ya que Olympique Lyonnais Féminin derrotó a Chelsea FC Women y clasificó a la final de la Women's International Champions Cup. De esta manera, el sábado por la noche “Tiane” podría conseguir su primer título del año deportivo.

Tiane celebrando el pase a la final. Fuente: (Instagram)

Olympique Lyonnais Féminin empató dos a dos frente a Chelsea FC Women, por lo que fueron a penales y avanzó a la final tras ganar cuatro a tres. En esta instancia, Christiane Endler atajó una ejecución: la defensora y capitana Millie Bright cruzó el remate y "Tiane" contuvo, lo que ayudó a su equipo a clasificar a la final.

Ahora, Olympique Lyonnais Féminin se enfrentará a Monterrey Femenil ya que el equipo mexicano eliminó a Portland Thorns FC, las vigentes campeonas del certamen. Por esta razón, ni el club francés ni Christiane Endler tendrán revancha contra las estadounidenses, quienes las derrotaron en la edición anterior.

El anuncio de los partidos finales. Fuente: (Instagram)

En caso de coronarse campeonas de la Women's International Champions Cup, el Olympique Lyonnais Féminin será considerado como el mejor equipo del mundo, ya que al no existir un Mundial de Clubes femenino, este campeonato lo reemplaza. De ser ese el resultado, Christiane Endler continuará sumando trofeos a sus vitrinas, demostrando que es un disparate el ránking que publicó UEFA.