Jueves 28 de Diciembre 2023
NICOLÁS JARRY

La ilusión de Nicolás Jarry

El chileno se medirá con el argentino Facundo Díaz.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Nicolás Jarry, N°120 dentro del ranking ATP, ya tomó conocimiento de su rival para la Qualy. En esta etapa se medirá contra el argentino Facundo Díaz Acosta, N°228 del escalafón, para lograr avanzar y así poder ingresar a la clasificación del último Grand Slam de la temporada, el US Open en Estados Unidos.

El chileno se medirá ante Facundo Díaz. Fuente; (Twitter)

El oriundo de la región de Santiago, Nicolás Jarry viene de bajar escalafones en el ranking ATP tras caer 15 puestos en la tabla que mide a tenistas de todo el mundo. Esto se debe a que recientemente cayó en la primera ronda del Challenger de Vancouver, en Canadá, ante el australiano Jordan Thompson.  Existen registros anteriores entre ambos competidores, en el circuito Challenger, donde el chileno asoma como triunfador de los dos duelos previos que se jugaron en superficie de arcilla.

Nicolás Jarry viene bajando posiciones en el ranking. Fuente: (Twitter)

Aquel tenista que logre salir victorioso en el encuentro avanzará a la siguiente ronda y deberá cruzarse con trasandino Juan Bautista Torres (237°) o el estadounidense Bjorn Fratangelo (216°). En cuanto al duelo entre Nicolás Jarry y el argentino Facundo Díaz está pactado para el día de hoy a las 16:05 horas en la cancha 10 del último Gran Slam del año, que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Nicolás Jarry junto a Cristian Garin. Fuente: (Twitter)

Cabe recordar que Nicolás Jarry venía demostrando un sólido nivel que lo había llevado a subir posiciones en el ranking. Sin embargo, en el marco del torneo de Kitzbühel, competencia anual de tenis que se lleva a cabo en la localidad de Kitzbühel, no logró su cometido al medirse contra el español Pedro Martínez, y desde allí que su rendimiento no viene siendo el mejor, al igual que Cristian Garin, quien se encuentra lesionado.