Viernes 29 de Diciembre 2023
NICOLÁS JARRY

El logro de Nicolás Jarry

Se suma a Alejandro Tabilo y Cristian Garin.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Cuando parecía que la tormenta iba a ser la protagonista de la tarde, esta cesó y dio paso a un partido muy esperado entre Nicolás Jarry y Dennis Novak que, si bien estuvo en pausa en dos oportunidades debido a las condiciones climáticas, luego se pudo llevar a cabo con normalidad.

Ni la lluvia pudo parar a Nicolás Jarry. Fuente: (Instagram)

El tenista nacional Nicolás Jarry, puesto N°120 en el ranking, se enfrentó en Nueva York al austríaco Dennis Novak, puesto N°137, y logró ganarle. Con este resultado el tenista oriundo de Santiago, logró ser parte del cuadro principal del US Open. Nicolás Jarry se impuso por un doble 6-3 en 1 hora y 20 minutos.

Jarry se suma a Tabilo y Garin. Fuente: (Instagram)

Tras dejar escapar una buena oportunidad de quiebre, Nicolás Jarry se quedó con el servicio de su rival en el séptimo jueg* del primer set y se impuso 4-3. Más tarde consiguió otro rompimiento y cerró el primer set. A Jarry se lo veía sólido, y hacía pagar a Novak cada error, por lo que su servicio lo sacó de más de un apuro.

Nicolás Jarry se enfrentará a algunos de los top 20 del escalafón. Fuente: (Instagram)

Con este resultado Nicolás Jarry se suma a Alejandro Tabilo y Cristian Garin en el cuadro principal y es el primer chileno en superar la qualy de US Open desde que Paul Capdeville lo hiciera en 2008. Cabe recordar que desde 2019 que no estaba en el main draw de un Grand Slam. Por ahora, debe esperar que terminen los otros partidos para conocer a su rival, entre ellos: Stefanos Tsitsipas (5°), Matteo Berrettini (15°) o Felix Auger-Aliassime (8°).