Sábado 30 de Diciembre 2023
CRISTIAN GARÍN

La vuelta de Cristian Garin

Luego de su lesión.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El tenista nacional Cristian Garin, puesto 82° en el ATP, no la venía pasando bien ya que necesitaba imperiosamente volver a las victorias, pero sobre todo volver al campo de ladrillo tras más de un mes lesionado de la muñeca izquierda, lo que le había significado una caída en el ranking.

Cristian Garin volvió a las canchas tras un mes de lesión. Fuente: (Instagram)

Si bien Cristian Garin no obtuvo puntos en Winbledon, donde el chileno llegó a cuartos de final, la expectativa estaba puesta en la primera ronda del US Open. Este partido podría en conocimiento su estado físico y su nivel, y a pesar de un complejo comienzo, ‘Gago’ logró superar por 3-6, 7-6 (3), 7-5 y 6-1 al checo Jiri Lehecka (61º).

'Gago' pudo dar vuelta los resultados. Fuente: (Instagram)

Cabe recordar que su lesión le había impedido anteriormente estar presente en el Masters de Montreal y en el ATP 250 de Winston-Salem, por lo que espera reencontrarse con su buen tenis que lo llevó a cuartos de final de Wimbledon. Cristian Garin empezó con el pie izquierdo, ya que el europeo empezó firme en su servicio y, aprovechando los errores del chileno, se llevó el primer set por 6-3 con dos quiebres de servicio a su favor.

Cristian Garin se quedó con la victoria. Fuente: (Instagram)

Ya en el segundo parcial, Cristian Garin sacó a relucir su poderío con la raqueta en su palma derecha y consiguió estirar el set al tie break, donde se lo adjudicó con un 7(7)-6(3). Luego, con la confianza a su favor, ‘Gago’ se quedó con la tercera manga por 7-5, para luego imponerse con un 6-1, con el que consiguió el pase a la siguiente ronda del US Open.