Martes 2 de Enero 2024
GARY MEDEL

Gary Medel enfrenta una millonaria demanda

La serie de exabruptos del "Pitbull" en mayo sigue trayendo problemas.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Desde hace un par de meses que Gary Medel entró en el ojo de la tormenta pública por su penoso hecho con Ángelo Berti, por entonces funcionario de la Seremi de Salud. El futbolista intentó ingresar al concierto de Karol G el 26 de mayo pasado, pero no contaba con el pase de movilidad debidamente actualizado.

Gary Medel volvió a entrenar en Italia, pero trascendió una millonaria demanda en su contra en Chile. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Berti no lo dejó ingresar y Gary Medel emitió todo tipo de improperios contra el funcionario, a quien a la postre filmó y funó en sus redes sociales, con toda la visibilidad que tiene el futbolista de La Roja en las redes. A raíz de estos hechos, el abogado Octavio Kehr actuó en representación de Ángelo Berti y elevó una multimillonaria demanda contra el futbolista.

Fragmento del live de Medel funando públicamente a Ángelo Berti. Fuente: (Instagram)

El letrado sostiene que a causa del “trato vejatorio y humillante” por el que Medel hizo pasar a Berti, “sumado a las constantes burlas, amenazas y represalias en su contra, Ángelo decidió renunciar a la Seremi de Salud el 6 de junio”. Debido a esto, el hombre se encuentra con un grave cuadro ansioso y depresivo, que lo obligó a pedir ayuda terapéutica. Además, hizo hincapié en las ambiciones profesionales de Berti dentro de la Administración Pública, que se "vio truncada drásticamente producto del actuar negligente y culpable del demandado". 

Medel enfrenta una demanda por más de 80 millones de pesos. Fuente: (Twitter)

El 7 de julio pasado, el abogado de Berti presentó una demanda de $80.500.000 contra Gary Medel, en concepto de daño moral. Dicha presentación se hizo en el 28º Juzgado Civil de Santiago. El “Pitbull” hizo públicas sus disculpas a la institución, pero la defensa del ex Seremi insiste en que las declaraciones de Cristóbal Cuadrado, subsecretario de Salud, “demuestran la falta total de apoyo y de respaldo a funcionarios como Ángelo, que tanto han hecho por el cuidado y salud de las personas en estos dos años de pandemia”. Ahora quedará ver cómo responde legalmente Gary, quien volvió a Italia hace varias semanas para comenzar su nueva temporada con el Bologna.