Jueves 4 de Enero 2024
CRISTIAN GARÍN

La drástica decisión de Cristian Garín

El tenista sigue en recuperación tras su lesión.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Cristian Garín, quien hace poco recuperó su lugar como el tenista número uno de Chile, compartió un video en sus redes sociales donde deja en evidencia cómo cuida su muñeca izquierda. La lesión lo obligó a postergar su inicio en la gira estadounidense y pone en duda su presencia en próximas competencias, donde asoman el US Open y la Copa Davis.

El ariqueño sigue recuperándose. Fuente: (Instagram)

Cristian Garín, quien se encuentra en el puesto N°68 del ranking, no la pasa bien últimamente, producto de una lesión en su muñeca izquierda que lo afecta desde su presentación en los ATP 250 de Gstaad y Kitzbühel. Esto lo que lo obligó a retrasar su inicio en la gira en América del Norte y también pone en duda su presencia en la Copa Davis.

La lesión lo deja afuera de torneos muy importantes. Fuente: (Twitter)

Tras esto, Cristian Garín tomó recientemente la decisión de bajarse de su próximo desafío: el Masters 1000 de Montreal. El deportista tenía ticket para disputar la qualy del certamen canadiense, que arrancará este domingo 6 de agosto y en el cual llegó a octavos de final en 2019, pero no participará a causa de dicha lesión. Sin embargo, sigue teniendo entre sus planes la participación en las clasificatorias del Masters 1000 de Cincinnati (13 de agosto) y en el ATP 250 de Winston-Salem (20 de agosto) en Estados Unidos.

Cristian comparte su recuperación. Fuente: (Instagram)

Recientemente, el tenista ariqueño de 26 años compartió un video a través de Instagram donde exhibió que sigue trabajando y en su mano izquierda se puede apreciar una protección para cuidar su muñeca. En tanto el coach, le confesó a Séptimo Game: "hemos decidido darle un poquito más de tiempo a todo para ver si termina de superar las molestias. Vamos a ir viendo cómo evoluciona durante la semana. Ojalá las molestias empiecen a parar y podamos llegar a la previa de Cincinnati. Ese es el objetivo".