Lunes 1 de Enero 2024
GABRIEL SUAZO

Gabriel Suazo realiza un emocionante gesto por Colo-Colo

Sus acciones develan la razón de su capitanía.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

El defensor Gabriel Suazo es el capitán de Colo-Colo desde junio de 2021 por la partida del delantero Esteban Paredes a Coquimbo Unido, por lo que es un referente del “Cacique” desde hace mucho tiempo. Por eso, un particular gesto que tuvo con la institución hizo que la hinchada del equipo lo reconozca aún más, sumando cada vez más cariño a su persona.

El Cacique homenajeó a Paredes entregándole una cinta de capitán durante su visita. Fuente: (Twitter)

Gabriel Suazo tiene contrato con Colo-Colo hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que ya puede firmar un precontrato y arribar gratis al equipo que lo desee, pero el “Capi” no quiere eso. Por esta razón, aceptó extender con el Cacique con una leve mejora de salario, pero bajando su cláusula de rescisión a 2.000.000 de dólares para que el club que lo desee pueda comprarlo por una suma baja pero dejando dinero al equipo nacional.

Suazo llegó a La Roja por sus buenos rendimientos. Fuente: (Instagram)

En las últimas horas, Alan Silberman, representante de Gabriel Suazo, reconoció el interés de Fenerbahçe, pero advirtió que también tienen en carpeta al brasilero Marcelo Vieira, libre tras abandonar el Real Madrid en este mercado de pases. Por eso, agregó: “deben decidirse entre alguien mayor y calado, pero caro; o por con un cabro joven, con muchas condiciones y obviamente más barato”.

Su nuevo entrenador sería el portugués Jorge Jesus, campeón con Flamengo de la Libertadores 2019. Fuente: (Twitter)

De esta manera, todo parecería indicar que Gabriel Suazo abandonará Colo-Colo en este mercado de pases, pero no lo hará de forma gratuita, sino que estaría dejando dos millones de dólares libres de impuestos al club que lo formó. Con este gesto, deja en claro su grandeza y por qué merece llevar la cinta de capitán del Cacique.