Lunes 12 de Septiembre 2022
ALEJANDRO TABILO

Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry se preparan para la copa Davis

Ascendieron en el ranking mundial de la ATP.

Fuente: (Instagram)
Escrito en DEPORTES el

Nuestros tenistas Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry están haciéndolo todo para representar a Chile en lo más alto del tenis. Ambos ascendieron en el ranking mundial ATP y se preparan para la copa Davis. Todo esto se da a poco de disputar en Nueva York el US Open. 

Alejandro Tabilo está en el primer lugar del ranking nacional. Fuente: (Instagram)

Alejandro Tabilo logró subir dos casillas en el listado ATP y quedar en la posición número 69º, convirtiéndose en la primera raqueta nacional. A sus 25 años y habiendo nacido en Canada, va camino a hacer historia dentro del tenis nacional e internacional. Recordemos que ha ganado  1 título ATP Challenger Tour.

Tabilo se prepara para la Copa Davis. Fuente: (Instagram)

Por su parte, Nicolás Jarry viene de ganar cinco títulos Challenger y un título ATP 250. En lo que al ranking mundial ATP refiere, Jarry escaló 12 posiciones y se ubica en el número 111º del escalafón. Hoy por hoy se posiciona como el tercer mejor tenista chileno, estando Alejandro Tabilo en el primer lugar.

Nicolás Jarry está tercero en el ranking nacional. Fuente: (Instagram)

Tanto Jarry como Tabilo serán parte del equipo chileno de la Copa Davis, el cual enfrentará el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre a Perú, en Lima. Aún estamos en Clasificatorias a las Finales de la Copa Davis 2023, la cual se jugarán en marzo del año próximo.