Miércoles 28 de Septiembre 2022
ALEJANDRO TABILO

Confirman la sede de Alejandro Tabilo vs. Rafael Nadal en Chile

El nacido en Canadá recibirá en el país al español ganador de 22 torneos de Grand Slam

Fuente: (Twitter)
Escrito en DEPORTES el

Cuando Alejandro Tabilo se preparaba para ser un tenista profesional, quizás nunca imaginó que llegaría a codearse por su edad con el “Big 3” compuesto por Federer, Djokovic y Nadal. Ni hablar cuando el nacido en Toronto se enteró en junio de la noticia de que enfrentaría a su máximo ídolo de este deporte en un encuentro de exhibición en el país.  

Rafael Nadal volvió con todo a la cima del tenis en 2022, ganando el Australian Open y su ¡decimocuarto! Roland Garros. Fuente: (Twitter)

Es que Rafael Nadal (3º en el ránking de ATP actualmente) visitará por tercera vez el país para cumplir, en paralelo, uno de los sueños de Alejandro Tabilo. El tenista español realizará una gira de amistosos en la que también visitará otros países de Latinoamérica, y estará en el país el próximo 25 de noviembre. El cotejo tendrá el nombre de Copa Jorge Yarur, en honor al fundador del Museo de la Moda que, a su vez, es uno de los inversores de esta gira del campeón de ¡22! Grand Slam.

Alejandro Tabilo recibirá en noviembre en el país a su máximo ídolo del tenis. Fuente: (Twitter)

Gabriel Basso, director de la Fundación Museo de la Moda, y de la exhibición entre Alejandro Tabilo y Rafael Nadal conversó con la prensa. El representante destacó el vínculo que el tenista español tiene con el país, y sostuvo que Nadal “aceptó de primera”. En esa línea, insistió que el manacorí tiene cariño por Chile “y especialmente con Jorge

A pesar de la caída en Copa Davis ante Perú, Tabilo tiene un encuentro especial más este año ante Nadal de local. Fuente: (Twitter)

En esa línea, uno de los responsables de la exhibición de Tabilo vs. Nadal el 25 de noviembre en Chile agregó que le plantearon “que era un evento sin fines de lucro”, y que lo tendría a él brindando apoyo a los tenistas paralímpicos que también serán “teloneros” del duelo principal. Allí, el argentino Gustavo Fernández competirá ante el español Martín de la Puente. En cuanto al lugar del encuentro, su director Carlos Ampuero informó que eligieron como sede el San Carlos de Apoquindo: “Viña fue la primera opción, también estaban Santa Laura y el Monumental. Finalmente, terminamos en San Carlos de Apoquindo, porque es el único lugar donde podemos montar una determinada cantidad de graderías, explicó.