Miércoles 28 de Septiembre 2022
RODRIGO ARRIAGADA

Rodrigo Arriagada participa del Rally Baja 400

Logró culminar en el 13º puesto.

Fuente: (Twitter)
Escrito en DEPORTES el

El chileno, Rodrigo Arriagada, único representante de nuestro país, participó del Rally Baja 400 en la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto de Score internacional, que se llevó a cabo en la península de México. Tras su presentación y con una difícil competencia, el piloto logró llegar en el 13º puesto.

Rodrigo Arriagada logra completar su presentación en la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto de Score. Fuente: (Google)

Arriagada logró completar los 590 kilómetros, que demandaba la competencia, en 14 horas, 35 minutos y 12 segundos. Como competidor de Rally raid, dijo: “Cumplí el objetivo de llegar a la meta. Casi no tengo palabras para describir la emoción, fue una competencia bastante ardua, prácticamente todos los pilotos tuvieron dificultades, por lo que estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de llegar”.

Rodrigo Arriagada logra llegar en el 13º puesto. Fuente: (Google)

Es preciso tener en cuenta, que el terreno en el que se disputó dicha carrera, había sufrido una serie de variaciones, ya que días anteriores pasó por el lugar el huracán Kay y modificó la pista de la carrera. Ante esto, Rodrigo explicó: “Fue una verdadera odisea atravesar la ruta. Eran enormes rocas las que nos íbamos encontrando, a lo que se sumaban tacos de polvo que no permitían ver nad* [...]”.

Rodrigo Arriagada declaró que fue una difícil competencia del Rally Baja 400. Fuente: (Google)

Además, Rodrigo Arriagada señaló que la carrera fue mucho más difícil de lo que imaginaba, ya que el camino estaba destrozado. Aún así, hubo un ganador de la competencia y fue Bryce Menzies, en segundo lugar logró terminar Luke Mc Millin y en tercer lugar, llegó Dan Mc Millin. Así, de esta manera tuvo lugar dicha competencia, que fue por demás dificultosa, en la que un chileno logró tener una participación asombrosa.