Miércoles 28 de Septiembre 2022
LA ROJA

La Roja Sub 20 cae ante Inglaterra

En el marco del Costa Cálida Supercup.

Fuente: (Instagram)
Escrito en DEPORTES el

La selección chilena Sub 20 arrancó con el pie izquierdo en el Costa Cálida Supercup, dicho torneo es un amistoso que se disputa en el continente europeo, precisamente en España. La Roja dirigida por Patricio Ormazábal fue víctima de una goleada de 3-0 por parte del conjunto inglés en su primer encuentro dentro del certamen.

La Roja Sub 20 no pudo contra Inglaterra. Fuente: (Twitter)

El encuentro asomaba bastante complejo para La Roja Sub 20, al tratarse del campeón de Europa, y eso se notó de entrada, debido a que los ingleses arrancaron muy bien el encuentro y metiendo en su propio sector a los nacionales, que contaron con la presencia de Dario Osorio, destacado de Universidad de Chile y que después de este partido se integrará a la Selección Adulta para los cotejos ante Marruecos y Catar.

Dario Osorio se integrará a la Selección mayor. Fuente: (Instagram)

A los 10 minutos, como era de esperarse, los británicos abrieron rápidamente el marcador de la mano de Iling Junior, quien mandó un centro desde la izquierda y Liam Delap se anticipó a todos para mandar el balón al fondo del arco. Los europeos siguieron presionando a La Roja y a los 23 minutos aumentaron el marcador a su favor.

La selección nacional sub 20 perdió 3 a 0. Fuente: (Instagram)

En esta oportunidad, el encargado de marcar contra La Roja, fue Daniel Oyegoke cuando se sacó todas las marcas, se metió al área y arremetió con un cañonazo que fue imposible de contener para el portero Eduardo Villanueva. Sin embargo, allí no terminó todo ya que, a los 62 minutos, Sam Edozie liquidó a la Sub 20 con un tercer tanto tras un rebote en el área chilena, con un remate abajo.