Viernes 29 de Diciembre 2023
SELECCIÓN CHILENA

Importante triunfo para la selección chilena

En voleibol.

Fuente: (Twitter)
Escrito en DEPORTES el

A pesar de que Chile no fue el ganador de todas las disciplinas en las que participó este fin de semana, con la grave derrota de los futbolistas ante Marruecos, la selección chilena de voleibol sí se llevó una importante victoria. Este domingo frente al seleccionado argentino, los deportistas dieron cátedra de buen voley y se consagraron campeones.

El momento en el que Chile salió campeón. Fuente: (Twitter)

Los representantes de La Roja consiguieron el primer premio en el Campeonato Sudamericano masculino de Voleibol, superando así al histórico rival transandino. En un parejo duelo entre ambos países, Chile logró sacar ventaja y ganó con 3 sets sobre 2, levantando la copa y quedándose con los laureles.

Es la primera vez que ganan una competencia regional. Fuente: (Twitter)

No sólo es el hecho de que la selección se consagró campeón regional por primera vez en la historia de este deporte, sino también que lo hizo frente a una de las potencias mundiales de la disciplina. Una de las estrellas de la fecha, Vicente Parraguirre, expresó su emoción: “Mira la gente que vino a apoyarnos, ¿Cómo no estar feliz con toda esta gente? Imposible no estar feliz”. 

La selección chilena. Fuente: (Twitter)

Los “Guerreros Rojos”, como se conoce afectivamente a la selección chilena de voleibol, fueron superiores al equipo albiceleste y se llevaron el oro en este importante torneo. Ahora, se enfocan en la próxima competencia, los Panamericanos 2023, que tendrán sede en suelo nacional y que están planificados para octubre del año que viene.