Jueves 28 de Diciembre 2023
RUGBY

El increíble blooper en el rugby chileno que da la vuelta al mundo

El desopilante registro se viralizó rápidamente.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Un hecho realmente insólito tuvo lugar en el rugby nacional durante el fin de semana. El sábado 24, se enfrentaban los Lagartos FC contra los Old Reds por el torneo de Primera Adultos de Arusa. Los escamosos hacían de locales y tenían la difícil tarea de tir** del caballo a los líderes de la competencia.

El número 10 de los Lagartos pensó que el encuentro ya estaba hecho y sacó con displicencia. Fuente: (Twitter)

El encuentro de rugby no podía ser más favorable para los Lagartos que, a segundos del final, estaban venciendo a los Reds por 15 a 13. Lo único que quedaba por hacer era dar la última patada para sacar el balón ovalado de la cancha y el partido terminaba, pero sucedió algo de lo más desopilante que se pueda ver en dicho deporte.

En el encuadre se puede ver a casi todos dando el encuentro por finalizado, todos salvo el 9, Juan Harttig. Fuente: (Twitter)

En un video de ocho segundos que le está dando la vuelta al mundo del rugby, un joven filmó el final de ese encuentro para celebrar una victoria prácticamente hecha, pero no creería lo que vieron sus ojos. Cuando el 10 de Lagartos pateó el saque final, inexplicablemente lo hizo en dirección a la cara de uno de sus compañeros. De yapa, el rebote cayó en las manos del 9 de los Reds Juan Harttig, el único despierto en esa acción, que se arrojó detrás de la línea del in goal y convirtió el try que le dio la victoria a su equipo.

Harttig la embolsó tras el inexplicable error y ganó el partido. Fuente: (Twitter)

Las reacciones tras uno de los bloopers más graciosos del rugby fueron inmediatas, ya que el propio autor del error exclamó ni bien pateó: “¡Nooo, la p***!”, y se tomó el rostro de la vergüenza, mientras que el joven que grabó el video no lo podía creer: “¿Me estái huev*****?, concluyen esos ocho segundos. El registro recorrió medios internacionales como “The Roar”, de Australia, que escribió:  “Impresionante momento cuando un equipo chileno de rugby encuentra sensacionalmente la manera de perder el partido imperdible”. Scrum, perteneciente a ESPN Argentina y especializado en esta disciplina, escribió: “Todo parecía controlado para Lagartos, pero en la última pelota del partido apareció este error que le costó el partido… Un regalo inesperado para Old Reds que caía 15 a 13 y ganó 20-15”.

Temas