Jueves 28 de Diciembre 2023
NICOLÁS JARRY

Nicolás Jarry avanza en el ATP 250 de Seúl y va por el 2 del mundo

Con lo ya ganado, el nieto de Jaime Fillol subirá siete posiciones en el ránking.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Nicolás Jarry (111º) se está reencontrando con su nivel tenístico tras la complicada derrota en Copa Davis ante Perú en el fin de semana de las Fiestas Patrias. El nacido en Santiago de Chile, ganador de cinco torneos Challenger y del ATP 250 de Bastad 2019 se presentó esta semana en el ATP 250 de Seúl, en Corea del Sur. 

Jarry avanza a paso firme en Seúl. Fuente: (Twitter)

Esta mañana, Nicolás Jarry envió buenas noticias desde el continente asiático, ya que venció con solidez al británico Ryan Peniston (140º) por 6-3 y 7-6 (8), para acceder a los octavos de final del torneo surcoreano. El inglés accedió al cuadro principal como lucky loser (perdedor afortunado en la qualy), tras el retiro del estadounidense Marcos Giron (53º).

Nicolás Jarry venció al británico Ryan Peniston y enfrentará a Casper Ruud. Fuente: (Twitter)

El nivel que enseñó Nicolás Jarry en su estreno en el main draw del ATP de Seúl se mantuvo en comparación a la solidez con la que compitió en la clasificación a este cuadro principal. Con su acceso a los octavos de final, tendrá un complicado pero desafiante encuentro ante el número 2 del planeta tenis, el noruego Casper Ruud.

Nicolás Jarry enfrentará a Casper Ruud (2º). Fuente: (Twitter)

De esta manera, Jarry tendrá por delante un muy interesante duelo con el habilidoso joven nórdico, ya que le permitirá probar su valía actual y enfrentar a un rival de jerarquía. Recordemos que en este certamen se compite sobre una superficie compacta, y que reparte más de un millón de euros en premios. Con este acceso a octavos, el nieto de Jaime Fillol ya tiene asegurado un salto de siete posiciones en el ránking ATP para la próxima semana.