Jueves 28 de Diciembre 2023
LA ROJA

La Roja corta una racha en el empate ante Qatar

Sigue sin ganar, pero terminó con un récord nefasto para los estándares de la selección.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La Roja disputó durante la tarde del martes su último amistoso del año ante Qatar, la selección que será anfitriona de la próxima Copa del Mundo en un poco menos de dos meses. La renovada selección que dirige Eduardo Berizzo había caído en sus presentaciones de junio y también en la inauguración de esta fecha FIFA ante Marruecos, por lo que no gana desde el mes de febrero (2-3 como visitante ante Bolivia por eliminatorias).

Alexis Sánchez rompió con la sequía de La Roja. Fuente: (Twitter)

En un partido chato, La Roja empató 2 a 2 ante Qatar en el Franz Horr Stadion de Viena, Austria. Lo positivo es que la selección volvió a convertir tras casi 600 minutos, cosa que no ocurría desde su última victoria, y fue a través de Alexis Sánchez que marcó un lindo gol tras una recuperación de Suazo en la salida catarí, pared y un latiga** al palo derecho del "Niño Maravilla". Sin embargo, la selección se quedó y los árabes empataron a los 13 minutos del segundo tiempo mediante la vía de la presión en la salida.

El catarí Hassan Al Haydos metió un verdadero golazo tras un mal despeje en el área de La Roja. Fuente: (Twitter)

La Roja se quedó aparentemente pasmada con el resultado ya que ocho minutos después del empate, tras un mal despeje de Sierralta, el 10 de Qatar Hassan Al Haydos la agarró completamente solo desde afuera del área, la dejó picar dos veces y la clavó en un ángulo, imposible para Gabriel Arias. La selección que dirige Berizzo tuvo más la pelota y duplicó en pases a la anfitriona del Mundial, pero pateó dos veces menos al arco. 

Arturo Vidal entró como un nueve de área para cerrar una asociación de casi 20 pases. Fuente: (Twitter)

Afortunadamente, a los 78 minutos del encuentro, tras casi 20 pases consecutivos apareció Arturo Vidal en el área, como en sus viejas épocas en Juventus, para empatar 2 a 2 tras un centro de Ben Brereton que ingresó en el segundo tiempo. El “King” no convertía hace 679 días con La Roja. A la postre, Alexis Sánchez tuvo en sus botines la victoria en el final con un penal que le dieron a la selección, pero lo pateó bastante centrado y el arquero Meshaal Barsham se lo tapó. Con este 2 a 2 final, La Roja lleva siete encuentros sin ganar.