Jueves 28 de Diciembre 2023
COPA DAVIS

Los chilenos elegidos para Copa Davis

Conoce a los convocados.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Recientemente, precisamente este martes pasado, y a días del encuentro entre Chile y Perú por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, el equipo chileno dirigido por Nicolás Massú anunció a los cinco tenistas nacionales que formaran parte de esta nómina oficial de cara a la prestigiosa competición internacional.

Los seleccionados para representar a Chile. Fuente: (Instagram)

La serie de esta Copa Davis se llevará a cabo entre el 17 y 18 de septiembre, en la localidad de Lima, Perú. Quien resulte ganador de este encuentro, logrará meterse en la ronda clasificatoria para las finales de la prestigiosa competencia internacional. En ese sentido, el team Chile ya tiene a sus elegidos para esta etapa. Los confirmados hasta el momento son: Cristian Garin, puesto N°82 del ATP, quien fue el último en confirmarse debido a su reciente lesión.

Recientemente Garin se recuperó de una lesión. Fuente: (Instagram)

Si bien “Gago” tuvo su participación en el US Open, aún no se encontraba al 100% luego de su lesión en la muñeca. Además, el team chileno contará con el regreso de Gonzalo Lama, N°236 en el ranking ATP. Además, también se sumará un nuevo refuerzo: Matías Soto, N°528 en el ranking ATP, quien sería la promesa de esta Copa Davis.

Nicolás Jarry también está convocado. Fuente: (Instagram)

Cabe recordar que el chillanejo Tomás Barrios, N°160 en el ranking ATP, actualmente se encuentra lesionado. La nómina chilena para esta Copa Davis la completan la primera y tercera raqueta nacional, Alejandro Tabilo, N° 71 en el escalafón, y Nicolás Jarry N°123 respectivamente.