Jueves 28 de Diciembre 2023
MUNDIAL QATAR 2022

Los mejores récords del Mundial Qatar 2022

La Copa del Mundo de este año dejó impresionantes marcas para la historia del deporte.

Pese a las controversias de su organización, Qatar 2022 se convirtió en un mundial para el recuerdo. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Selecciones que sorprendieron, algunas tristes decepciones y jugadores que han maravillado por la intensidad con que han disputado sus encuentros. Han sido 64 partidos, que ha dejado un campeón, Argentina, y muchos recuerdos para los hinchas. Hay muchas marcas que quedarán grabadas en este Mundial Qatar 2022, pero algunas vale la pena destacarlas.

La Selección de Qatar quedó eliminada ante Senegal. Fuente: (Twitter)

Iniciando con la del anfitrión, que es la segunda vez que un país que alberga la copa no califica a octavos de final, siendo Qatar el primero en no sumar un solo punto en este Mundial Qatar 2022. Otra marca a destacar es la de Olivier Giroud, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección de Francia con 52 tantos, superando al mítico Thierry Henry.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)

Además, con el gol de Gavi, en uno de tantos anotados por parte de España a Costa Rica en este Mundial Qatar 2022el jugador del Barcelona se unió a la lista de los futbolistas más jóvenes en anotar en una justa de esta talla. Esto lo colocó en el tercer puesto, sólo por detrás del mexicano Manuel Rosas y el recientemente fallecido Pelé.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Twitter)

A todo esto se le unen las cifras que están dejando Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El jugador argentino es el futbolista que más partidos ha disputado en las Copas del Mundo: 26. Además, se unió al grupo de futbolistas que han disputado cinco Copas del Mundo junto a Matthäus, Antonio Carbajal, Rafa Márquez y Cristiano Ronaldo. Este último, con su gol ante Ghana en uno de los mejores partidos de este Mundial Qatar 2022, se convirtió en el único jugador que ha marcado en cinco Copas del Mundo distintas.