Sábado 30 de Diciembre 2023
TIANE ENDLER

Así fue el contundente descargo de Tiane Endler

Lo dijo todo.

Tiane Endler. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

La reconocida arquera y capitana de La Roja sorprendió a los fanáticos del deporte. La postura de Tiane Endler es un llamado a la reflexión para los clubes chilenos, que deben entender que el fútbol femenino no es un deporte menor, sino una disciplina en pleno crecimiento y consolidación en todo el mundo.

Tiane Endler. Fuente: (Twitter)

La mirada de Tiane Endler frente al fútbol femenino en Chile es clara y contundente. La arquera del Olympique de Lyon, uno de los equipos más importantes de Europa, aconseja a los clubes nacionales que las niñas necesitan el mismo entrenamiento que los niños desde el principio, con el objetivo de que el fútbol femenino se vuelva una alternativa para las marcas y genere más ingresos.

Tiane Endler. Fuente: (Twitter)

Endler sabe de lo que habla, pues ha vivido en experiencia propia la profesionalización del deporte en Europa y su consolidación como un fenómeno social y comercial. Además, destacó el papel de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, que representa a las atletas y defiende sus derechos laborales.

La selección nacional. Fuente: (Twitter)

La arquera sabe que no es fácil para las futbolistas valerse por sí mismas, por lo que es fundamental que existan organizaciones que las respalden y defiendan sus intereses. Endler espera que la Ley de Profesionalización del Fútbol Femenino en Chile, que comenzó su vigor en 2022, sea el inicio de algo excelente en el deporte nacional.