Viernes 29 de Diciembre 2023
TIANE ENDLER

Los inesperados halagos a Tiane Endler

La deportista fue reconocida por su talento

La guardameta fue adulada públicamente. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Tras la última derrota de la Selección de Chile en las eliminatorias previas al Mundial de Australia y Nueva Zelanda y con las polémicas declaraciones de la guardameta y capitana del equipo Christiane "Tiane" Endler al final del encuentro, las repercusiones no demoraron en llegar. Sin embargo, al margen de la autocrítica que el plantel femenino realizara, el emblema de "La Roja" fue la destinataria de importantes halagos.   

La futbolista fue elogiada por su desempeño. Fuente: (Twitter)

En su más reciente entrevista, al culminar la última presentación del seleccionado local, Tiane Endler había arremetido contra la dirigencia, advirtiendo aquellos problemas que derivaron en la eliminación del equipo en instancias decisivas. Estos dichos llegaron a los oídos correctos. En las últimas horas, el director técnico del plantel, José Letelier, respondió a la guardameta: "Todos tienen derecho a plantear sus puntos de vista, no creo que valga la pena salir a responder. Me llama la atención, no sé por qué lo dijo. Claramente no me lo dijo a mí", sostuvo.

La deportista había hecho público su descontento. Fuente: (Twitter)

Las declaraciones de José Letelier fueron brindadas al medio local "Las Últimas Noticias" en una entrevista especial. Allí, el director técnico reflexionó sobre Tiane Endler y, lejos de avivar la polémica, precisó: "Es una profesional que se ha ganado todo con base en su esfuerzo. Es una deportista muy importante y su liderazgo se lo ha ganado. Y sí, es difícil dirigir a la mejor arquera del mundo"

Tiane, la mejor del mundo a los ojos de su DT. Fuente: (Instagram)

Sobre la disconformidad de Tiane Endler en torno a las decisiones técnicas, y en referencia a sus numerosos detractores, el dirigente del seleccionado femenino aseguró: "Yo me iba a ir de todas maneras después del Mundial, aún si es que clasificábamos. Lo había decidido yo. Necesitaba enfrentar nuevos retos en mi carrera como DT", sentenció José Letelier.