Miércoles 3 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

Tiane Endler recibe un importante reconocimiento

La deportista atraviesa un momento muy especial

La guardameta continúa conquistando éxitos. Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

La futbolista y capitana del seleccionado femenino Christiane "Tiane" Endler no deja de crecer. Tras las eliminatorias previas al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y con su paso por la gala de premiación de "The Best", la guardameta de "La Roja" cosecha puras alegrías en su carrera profesional. Y es que, al parecer, la portera no solo conquista galardones deportivos.

La atleta sigue sorprendiendo a sus fanáticos. Fuente: (Instagram)

Con sus múltiples reconocimientos como mejor guardameta del mundo, Tiane Endler bien podría considerarse una estrella consagrada. Sin embargo, y debido a su importantísima presencia en el fútbol mundial, la deportista está muy cerca de conquistar un nuevo premio, puesto que ya ha sido nominada al mismo y la decisión final está a merced del público. 

La futbolista persigue un nuevo título. Fuente: (Twitter)

Concretamente, y a modo de celebración por sus 280 años, La Casa de Moneda de Chile se propuso un particular desafío: designar a una personalidad destacada del país para retratarle en el billete conmemorativo que imprimirá la entidad. Con esta premisa, y con la particularidad de que todas las celebridades son damas, se difundió la lista de candidatas a tan importante suceso. Tiane Endler, a sus 31 años, podría ser inmortalizada en un billete.

La guardameta, a un paso de hacer historia. Fuente: (Twitter)

El listado se compone, además, de la primera Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; la escritora Isabel Allende; la artista Violeta Parra, y la astrónoma María Teresa Ruiz, entre otras. Al momento, solo una personalidad femenina de la cultura ha logrado ser retratada en un billete: la poeta y profesora Gabriela Mistral. Tiane Endler, mientras tanto, podría convertirse en su secuaz.