Martes 2 de Enero 2024
TWICH

Ibai creó el mundial de un juego viral y fue un éxito

El español reglamentó un juego y lo transmitió por la plataforma de streaming, Twich, evento que entretuvo a más de 600.000 personas.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El streamer español Ibai Llanos transmitió este jueves la primera Copa Mundial de Globos (Balloon World Cup) ante más de medio millón de espectadores en Twich.

Ibai, en complicidad de su amigo y socio, Gerard Piqué, tuvo la idea de hacer un mundial de globos, un juego que vio a partir del video viral en el que dos jóvenes estadounidenses se turnaban para que el globo no cayera al piso golpeándolo en diferentes direcciones porque al que se le caía perdía. Los españoles le pusieron reglas a este juego en el que el objetivo es mantener el globo en el aire: el golpe siempre debe ir para arriba, no se puede tocar más de una vez y el globo no debe tocar el techo.

Además, implementaron un sistema de verificación de jugadas llamado el “Ojo de Globo” para que los árbitros corroboren las jugadas dudosas y un sistema de desempates llamado "Globo de Oro" en el que los jugadores podían usar cualquier parte del cuerpo exceptuando las manos.

Los organizadores también replicaron un living con sillones, mesas y objetos que dificultaran el paso de los jugadores y hacer más entretenida la competencia. A lo largo de la transmisión se vio cómo los jugadores implementaban distintas estrategias para ganar el partido como hacer amagues, lanzar el globo cerca de los objetos, tirar el globo bien arriba para consumir tiempo, entre otras cosas que hicieron una jornada muy divertida para los espectadores de Twich.

Entre los representantes de cada país que jugaron ayer, se encontraba un chileno, Felipe Pavez, quien quedó eliminado en manos del senegalés Pape Ndour en primera ronda.

El campeón fue el peruano, Francesco de la Cruz, quien le ganó la final al alemán Jan Spieb y se hizo acreedor de 10.000 euros en una copa que tuvo muchas marcas patrocinando esta iniciativa que fue narrado por Ibai, Gerard Piqué (jugador del Barcelona), Cristóbal Soria (Comentarista en El Chiringuito de Jugones) y Alfredo Duro (Comentarista en El Chiringuito de Jugones).