Domingo 7 de Enero 2024
ESPECTÁCULO

Falleció un famoso actor de “Yo soy Betty, la fea”

Sus compañeros de elenco expresaron las condolencias a su familia.

Falleció un famoso actor de “Yo soy Betty, la fea”. Fuente: (Colombia.com).Falleció un famoso actor de “Yo soy Betty, la fea”. Fuente: (Colombia.com)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Betty, la fea se ha convertido en una de las teleseries más recordadas y aclamadas por el público latino. A lo largo de su paso por la televisión generó conciencia acerca de los estereotipos y la belleza. Pero además trató temas que para la época eran bastante comunes, en donde se propuso una mirada crítica al respecto. En esa historia se encontraba Raúl Santana, conocido por su papel de “pupuchurro”

Elenco de "Yo soy Betty, la fea". Fuente: (soy502)

En la novela, Raúl interpretó a un personaje casado y separado de Sofía, una de las integrantes del cuartel de las feas. Su papel viró entre las peleas con su ex esposa por no enviarle el dinero de la manutención para sus niños y su nueva amante, una modelo aspirante a ingresar a la revista Eco Moda.  

Luego de ser confirmada la muerte de Santa por los medios mexicanos, en donde se explicó que fue a causa de una enfermedad que padecía hacía tiempo, pero que jamás se reveló, sus compañeros del set de Yo soy Betty, la fea, se pronunciaron al respecto. 

El recordado Jorge Enrique Abello, quien fuera en la teleserie Don Armando, expresó: “Un caballero y un buen tipo… Desde los 90's nos fuimos encontrando en los sets de filmación y siempre tuvo un comentario agradable, un acto noble y una sonrisa para mi. Se nos fue el Cheque, el famoso Pupuchurro, el querido Raúl Santa. ¡Un abrazo a la eternidad viejo querido!”. 

Ana María Orozco también dedicó un conmovedor mensaje ante la partida de Raúl en su cuenta de Twitter. "Lamento mucho la partida del queridísimo actor y gran compañero Raúl Santa. QEPD”. 

Por último, quien se mostró entristecida y con gran pena fue Martha Isabel Bolaños, "la Pupuchurra". Tras 30 años de padecer esa enfermedad, y terminar con su vida, la actriz de Betty, la fea, escribió: "Acabo de recibir la triste noticia de que nuestro compañero Raúl Santa regresó a la fuente. ¡Nuestro famoso ‘pupuchurro’! Que su dulce alma descanse en paz".