Miércoles 3 de Enero 2024
LATIN GRAMMY 2021

Todo lo que pasó en los Latin Grammy 2021

Repasamos los mejores momentos de la celebración a la música popular latina.

Christina Aguilera se presentó en los Latin Grammy después de casi 20 años. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de la edición N°22 de los Latin Grammy 2021 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. Un evento en el que se homenajeó y reconoció a la música latina de este último año con la conducción de Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez.

Camilo y todos sus Latin Grammys. Fuente: (Twitter)

En esta noche a puro brillo, entre los que más premios se llevaron fueron Camilo, que ganó en las categorías Mejor Canción Pop, Mejor álbum vocal pop y Mejor fusión o interpretación urbana junto a Rauw Alejandro. A su vez C. Tangana se llevó el reconocimiento a Mejor canción alternativa, Mejor canción pop/rock, Mejor ingeniería de grabación para un álbum y Mejor Mezcla. Otro ganador importante de la noche fue Rubén Blades que se llevó el Grammy a Álbum del año y Mejor álbum de salsa.

Por otra parte, El Funky con su canción Patria y vida, que se convirtió en un himno en las protestas de Cuba, ganó como Mejor Canción Urbana. Y desde Chile la grandiosa Mon Laferte fue la primera mujer en ganar en la categoría Mejor álbum cantautor. Con este galardón superó a Beto Cuevas como la solista chilena que más veces fue reconocida por la academia.

Las presentaciones

Algunos de los artistas que se presentaron en vivo fueron Gloria Estefan, Diego Torres, Christina Aguilera, Nicki Nicole, Bad Bunny, Ozuna, Rubén Blades y C. Tangana.

El dream team latino de Christina Aguilera, Nathy Peluso, Nicki Nicole y Becky G. Fuente: (Twitter)

Christina Aguilera se robó la noche de los Latin Grammy. La cantante no estaba presente en la ceremonia desde 2001. Aguilera interpretó Pa’ mis muchachas junto a Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole. Asimismo, la estadounidense estrenó Somos nada, canción compuesta por el mexicano Mario Domm.

Mon Laferte actuó en la ceremonia junto a Gloria Trevi y la Banda El Limón e interpretaron la canción La Mujer. Con un crop top la chilena lució su embarazo de casi seis meses.

Looks destacados de a alfombra roja

Christina Aguilera en la alfombra roja de los Latin Grammy 2021. Fuente: (Instagram)

Christina Aguilera posó en la alfombra roja con un rotundo cambio de look. La cantante ahora luce melena pelirroja que acompaño con un oscuro vestido negro de hombros fruncidos, obra del estilista Jesús Guerrero.

Nicki Nicole deslumbra con su elegancia en la alfombra roja de los Grammy 2021. Fuente: (Instagram)

Nicki Nicole con un vestido oscuro satinado y unos zapatos de tacón con plataformas de efecto vinilo caminó muy elegante en la previa a la ceremonia. El estilismo estuvo a cargo de Víctor Blanco con referencia a los años 20 en Hollywood.

Mon Laferte ganó el premio a Mejor Álbum Cantautor. Fuente: (Twitter)

Mon Laferte lució un traje de sastre a la medida de color lila con finas líneas verticales.  El diseño llamó la atención de todos por la fuerte acentuación en su guatita. Al contrario de otras artistas que al estar embarazadas intentan disimular la pancita, Mon presume orgullosa su embarazo. El traje es obra del mexicano Sánchez Kane y el estilismo estuvo a cargo de Chino Castilla.

Nathy Peluso en la alfombra roja de los Latin Grammy. Fuente: (Twitter)

Nathy Peluso, al igual que sus compañeras Nicki Nicole y Christina Aguilera, eligió un vestido oscuro, pero de terciopelo. En sus detalles tenía una abertura en la pierna y un broche en forma de cruz firmado por GCDS. Además, la cantante completó en look con un gorro de pelo azul de la firma española Maison Bocanegra.