Lunes 1 de Enero 2024
FESTIVAL DE CINE IBERO-LATINOAMERICANO DE TRIESTE

Daniela Ramírez fue premiada en prestigioso festival europeo

La chilena tuvo una Mención Especial en el Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste.

Daniela Ramirez en el Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Daniela Ramírez fue galardonada en la en la 36° edición Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste. La ceremonia de premiación se realizó el pasado 13 de noviembre en el Puerto Viejo de Trieste. El motivo de su reconocimiento fue por su labor en la serie Isabel disponible en Amazon Prime y Netflix.

Daniela Ramirez en Isabel. Fuente: (Instagram)

Isabel cuenta la historia de la escritora Isabel Allende. Por lo que explora su infancia, sus inicios como escritora, el exilio de Chile por el régimen militar, su regreso y éxito literario. La ficción fue transmitida este año con gran éxito en Estados Unidos, a través de HBO Max, y en Latinoamérica, a través de Amazon Prime Video. Además, participó en una exhibición especial en el Festival Serializados en Barcelona, España.

Daniela Ramirez y su Mención Especial

La actriz nacional recibió una Mención Especial por su interpretación protagónica de Isabel Allende en la bioserie de la escritora. La ficción, creada por Mega, participó en el festival en la categoría de Cine y Literatura.

Daniela Ramírez recibió una mención especial en la la 36° edición Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste. Fuente: (Twitter)

El jurado del Festival afirmó: "Daniela logra empatizar con el público, es creíble tanto en los momentos alegres como en los más dramáticos. Brillante interpretación que revive muchos pasajes de las obras y fragmentos de la vida de la escritora. Su interpretación involucra admirablemente al público que se identifica completamente con la trama".

Daniela orgullosa con su premio. Fuente: (Twitter)

Al recibir dicho reconocimiento, Daniela señaló que "tener el honor de representar en la pantalla a una escritora y mujer de la talla de Isabel Allende ha sido ya un gran premio en mi carrera, por lo que recibir por ello un reconocimiento internacional como el del Festival de Trieste es una satisfacción indescriptible”.

El Festival de Cine Ibero-Latinoamericano fue fundado en 1985 y es uno de los eventos culturales y de cine más importantes de Europa. Cada año ofrece obras de cines de toda Latinoamérica, con más de 100 obras presentadas en cada edición además de seminarios, exposiciones, encuentros con autores.