Lunes 22 de Enero 2024
BRIT AWARDS

Brit Awards: escándalo tras reacción de Sam Smith

Los premios eliminarán la distinción de género a la hora de galardonar a un artista.

Los Brit Awards cambian de categoría una nómina debido al hecho discriminatoria para con Sam Smith. Fuente: (Independent).Los Brit Awards cambian de categoría una nómina debido al hecho discriminatoria para con Sam Smith. Fuente: (Independent)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si bien los premios se entregaron el pasado 11 de mayo de este año, debido a una reacción del cantante Sam Smith, actualmente los premios notificaron la decisión de eliminar la categoría dividida por género que diferenciaba solo a hombres y a mujeres. El galardón más importante de la música inglesa debió modificar sus reglas para mantenerse a la vanguardia sin discriminar a ningún artista. 

Sam Smith en la última gala de los Brit Awards 2019, antes de la pandemia. Fuente: (Los 40)

En este caso, el cantante Sam Smith se mostró molesto tras ser categorizado dentro de un género luego de que se autopercibiera como no binario. El próximo 8 de febrero los premios contarán con esta renovada e inclusiva manera de reconocer a sus estrellas musicales. A partir del 2022 “el mejor artista del año” reemplazará a las categorías “mejor mujer solista” y “mejor hombre solista”. 

Los organizadores del evento inglés señalaron que: “Celebrarán a los artistas únicamente por su música y su trabajo, y no por cómo eligen identificarse o por cómo otros los perciben”. El comunicado emitido por el delegado de los Brit Awards, Geoff Taylor, expresó que “los Brit Awards no son solo una celebración de la música británica, también son un reflejo de la cultura británica”. 

Como se dijo, el cantante Sam Smith fue discriminado de esta categoría separada por los géneros sexuales y no por el desempeño laboral. Luego de la entrega de los premios, el autor de Stay with Me comentó sobre los galardones: “dividir y no unificar”. Cabe recordar que Smith ha ganado tres distinciones bajo esta nómina en años anteriores, pero después de su reconocimiento como persona no binaria sucedió este hecho en los Brit Awards.

Quien presentará la próxima gala en el The O2 de Londres será el comediante británico Mo Gilligan, luego de ser conducido en las anteriores ocasiones por Jack Whitehall. En la ceremonia del año entrante, la categoría “mejor artista del año” postulará a los géneros alternativo, hip-hop, dance y pop.