Sábado 30 de Diciembre 2023
CQC

“Como son unas ratas…”: el descargo de Gonzalo Feito en vivo

El periodista se refirió a los hechos violentos entre su cámara y el vocero de ME-O.

Gonzalo Feito y el equipo de CQC repudiaron los actos agresivos del PRO. Fuente: (La Tercera).Gonzalo Feito y el equipo de CQC repudiaron los actos agresivos del PRO. Fuente: (La Tercera)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En los comicios del 21 de noviembre, el vocero del candidato Marco Enríquez-Ominami sufrió de una herida en su cabeza luego de intentar ser entrevistado por la prensa. Tras realizar la denuncia a Carabineros, detuvieron al camarógrafo de la producción de Caiga Quien Caiga (CQC). Ayer el periodista Gonzalo Feito se refirió a los hechos y explicó las actitudes violentas que tuvieron para la notera y quien llevaba la cámara. 

Según Ignacio Bustos, vocero de ME-O, sucedió que el camarógrafo Mauricio Díaz le dijo “ ‘córrete o te pego’. Y me golpea en la cabeza”. Pero a esa declaración la notera Simone Mardones, quien estaba allí buscando la palabra del representante político, complementó: “Me rasguñaron, me amenazaron, me pegaron por abajo… Codazos, patadas, me empujaron”. 

“Hay que ver las lesiones que tiene mi compañera… Y uno me amenaza, me dice ‘te vamos a sacar la cresta’ y me empezó a patear por abajo… Luego, este tipo que no sé quién es me dice ‘si sigues te voy a pegar’, a lo que le respondí ‘si le sigues pegando a la Simone, yo te voy a pegar”, expresó Díaz con el apoyo de sus compañeros. 

En medio del programa que fue estrenado con el especial de las elecciones en el canal de YouTube de Wom, mostraron una nota acerca del contexto de aquél domingo, en donde puede verse desde otra perspectiva lo que sucedía. Felipe Bianchi se mostró preocupado por el accionar de los candidatos y también se refirió como sus compañeros. 

“Se ha hecho casi normal que en este tipo de coberturas, en el Congreso por ejemplo, donde a nosotros ya no nos dejan entrar, usted lo vio en otros de los capítulos de CQC en una nota de la misma Simone con el señor Lavín. Lo vimos en estas elecciones ahora con Marco Enríquez-Ominami. Lo vimos en la votación de Karina Oliva y en otras más”, dijo Bianchi. 

“Cuando un periodista o una periodista en un lugar público va a entrevistar a un candidato, que es un hombre público, le pueden preguntar lo que quieran sin que nadie se sienta con el derecho de agredirlo, de empujarlo, de pegarle codazos, de hacerlo a un lado. No se puede”, añadió Bianchi para luego dejarle la palabra a sus colegas. 

Gonzalo Feito repudió los ataques a sus compañeros. Fuente: (The Clinic)

En tanto Gonzalo Feito concluyó con una fuerte declaración: “Ese es el periodismo mediocre, instantáneo, del minuto a minuto, que están arañando un rating cagón. Porque si hubiesen hecho la pega, van y preguntan. Le preguntan a la Simone, le preguntan al cámara, ¿qué pasó? Pero como son unas ratas que andan mendigando los rating, altiro empezaron a inflar y a inflar”.