Miércoles 3 de Enero 2024
CARMEN SALINAS

Falleció la actriz mexicana Carmen Salinas

La interprete mexicana murió en el día de ayer a los 82 años.

Carmen Salinas falleció en el día de ayer. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz Carmen Salinas fue una estrella de las telenovelas y del cine mexicano. Según informó su familia a través de redes sociales falleció en el día de ayer. Su pérdida provocó conmoción en el ambiente artístico y en todas las partes del mundo donde se disfrutaron de sus novelas.

Carmen Salinas tenía 82 años. Fuente: (Twitter)

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021?, señaló su familia en un mensaje acompañado de una imagen de la intérprete. Además, agradecieron los mensajes de apoyo y muestras de cariño y respeto expresadas a la actriz por sus colegas y el público.

Comunicado de la familia de Carmen Salinas. Fuente: (Twitter)

Salinas nació el 5 de octubre de 1939 en la ciudad de Torreón. Su primera telenovela fue La vecindad, del prestigioso director y productor mexicano Ernesto Alonso. Durante décadas la actriz participó en numerosos culebrones de Televisa, como María la del Barrio (1996), protagonizada por Thalía, Abrázame muy fuerte (2001) y Cuando el amor manda (2013) entre otros.

Carmen Salinas de joven. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, la actriz exploró otros espacios además de la actuación. En 1997 incursionó como productora teatral con la obra Aventurera, la cual permaneció en cartelera durante más de 15 años. Una producción en la que participaron conocidas actrices como Edith González y la cubana Niurka. Pero también se lanzó a la política con el Partido Revolucionario Institucional como diputada federal (2015-2018).

Carmen Salinas junto a Thalía y parte del elenco de María la del barrio. Fuente: (Twitter)

Entre sus más recientes proyectos se encuentran Mi marido tiene familia, Nosotros los guapos, Sueño de amor y la telenovela Mi fortuna es amarte. Salinas supo mantenerse vigente hasta sus últimos días. Su imagen se volvió popular entre las nuevas generaciones por ser utilizada como protagonista de numerosos memes.

Meme de Carmen Salinas. Fuente: (Twitter)

La mexicana de 82 años había sido ingresada de urgencia hace un mes en un hospital de Ciudad de México debido a una hemorragia cerebral causada por hipertensión. Desde entonces se mantuvo con un coma hospitalario, pero finalmente no pudo resistir. Será recordada por su amplia trayectoria  y sus queridos personajes de vecina amable y comprensiva.