Jueves 4 de Enero 2024
JOAN MANUEL SERRAT

Joan Manuel Serrat anunció su retiro de los escenarios

El cantautor catalán prepara una gira de despedida.

Joan Manuel Serrat anuncia una gira de despedida. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Joan Manuel Serrat, de 77 años, anunció su retiro de los escenarios. El español de 65 años de carrera prepara una gira de despedida en 2022 que empezará en Nueva York, pasará por América Latina y terminará en Barcelona. El tour de despedida se llamará El vicio de cantar, 1965-2022. “Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios… Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser. Iré acompañado de mi equipo de siempre” aseguro Nano.

Serrat aseguró que la gira incluirá fechas en América Latina. Fuente: (Twitter)

Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, dijo el artista al diario El País. En la entrevista con el diario español, Serrat indicó que las razones de su decisión se deben a la pandemia y a una necesidad de reconectarse con la vida familiar.

Joan Manuel Serrat tiene 65 años de carrera. Fuente: (Twitter)

La despedida comenzará en el Beacon Theater de Nueva York el 27 de abril de 2022 y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre, comunico su discográfica Sony Music. Además, Serrat aseguró que la gira incluirá fechas en América Latina. Sin embargo, a partir del 8 de diciembre se darán más detalles sobre el resto de los conciertos.

El último concierto de Serrat fue en 2020, en la gira No hay dos sin tres junto a su colega Joaquín Sabina. 

El último concierto de Serrat fue en febrero de 2020, en la gira No hay dos sin tres junto a su colega Joaquín Sabina. Un tour que quedó interrumpido por una caída en el escenario del cantante andaluz. Nano agregó que seguirá viajando, aunque solo de visita. “Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios”.