Domingo 31 de Diciembre 2023
FESTIVAL PRIMAVERA SOUND

Prestigioso festival español llega a Chile

El Festival Primavera Sound se realizará el año que viene en Santiago.

Llega uno de los festivales más importantes de Europa a suelo chileno. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los más importantes festivales europeos prepara su llegada a Chile tras un año y medio sin recitales internacionales. Se trata del Festival Primavera Sound que esta por cumplir dos décadas en Barcelona. La prestigiosa franquicia llegaría al suelo chileno de Santiago entre el 7 y el 13 de noviembre del próximo año y su sede principal será el Parque Bicentenario de Cerrillos.

El festival Primavera Sound se realiza hace dos décadas en España. Fuente: (Twitter)

En el marco del festival se prevé una programación artística que se extenderá durante toda una semana que abarcará varios puntos de Santiago. De manera que se incluirá el circuito de salas y teatros para la música en vivo. El cartel de artistas del festival y los detalles de la venta de entradas se darán a conocer en los próximos meses.

El multitudinario evento ser realizará en el Parque Bicentenario de Cerrillos. Fuente: (Twitter)

Se esperan un centenar de grupos y solistas tanto nacionales como extranjeros. El evento buscará reunir propuestas emergentes y de vanguardia con figuras consolidadas. La franquicia originalmente española, en 2012 se exportó a Portugal y en 2022 también se hará en Estados Unidos. De manera tal, que la ciudad de Los Angeles disfrutará de los shows en vivo de Arctic Monkeys, Lorde, Nine Inch Nails, Kim Gordon y la chilena Paloma Mami, entre otros.

El festival Primavera Sound tiene un nuevo destino. Fuente: (Twiiter)

Según los encargados de la organización del festival en nuestro país, la cantidad de artistas seria de 100 a 150 y se planea el armado de alrededor de seis escenarios distribuidos por todo el parque. Es así que ,el evento musical más importante de la escena alternativa de España llegará por primera vez a Latinoamérica. Por lo que Chile vuelve a formar parte del circuito de festivales internacionales. Para saber más sobre earlybirds, pre- ventas, fechas y artistas, puedes seguir la información a través de las redes oficiales del festival.