Jueves 28 de Diciembre 2023
TENDENCIAS

De qué se trata el torneo que organizó un influencer argentino y es furor en Instagram

Bruno Riboldi creó una competencia en la que participan distintas universidades del país vecino.

Bruno Riboldi..Bruno Riboldi. Fuente: (Instagram: @lajoya.agro)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bruno Riboldi, o “@lajoya.agro” –en Instagram–, es un argentino recibido de ingeniero agrónomo, que desarrolla sus actividades como productor agrónomo en la Provincia de Buenos Aires y además es un influencer que crea contenido sobre el rubro para más de 100.000 seguidores. En su perfil describe su tarea como: “Explico situaciones del campo para gente de ciudad”.

A raíz del feedback con sus seguidores, que son mitad universitarios y mitad estudiantes de secundario, el rosarino decidió hacer una competencia porque le preguntaban en dónde estudiar la carrera de Agronomía y por qué debían hacerla. Entonces, a Riboldi se le ocurrió esta iniciativa para fomentar la inscripción 2022 a las distintas opciones educativas argentinas.

Bruno Riboldi creó una competencia entre carreras de agronomía de 30 universidades de ese país en el que, a lo largo de 10 días, mediante votación de historias de Instagram y durante 24 horas, el público podrá elegir su casa de estudio favorita. El torneo se volvió un furor ya que participaron más de 30.000 personas y se sumaron universidades, centros de estudiantes, deportistas, cantantes e influencers a esta iniciativa.

Captura de la votación UNLP vs. UNT. Fuente: (Instagram/@lajoya.agro)

El ganador se llevará 70.000 pesos argentinos y se destinará al centro de estudiantes de la universidad ganadora para suplir alguna necesidad en biblioteca o laboratorio. Entre las casas educativas –a las que asisten muchos chilenos– se encuentran La Universidad de Buenos Aires, La Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Córdoba.