Domingo 31 de Diciembre 2023
INÉS DEL ALMA MÍA

"Inés del Alma Mía" ya tiene fecha de estreno

La historia basada en la exitosa novela de Isabel Allende debutará en TV abierta.

Inés del Alma Mía..Inés del Alma Mía. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chilevisión anunció la fecha de estreno de "Inés del Alma Mía, basada en hechos reales e inspirada en la novela homónima de Isabel Allende. El canal confirmó que se podrá disfrutar de la serie desde el martes 14 de septiembre al termino de “CHV Noticias Central”. Los ocho capítulos de la producción se transmitirán de manera consecutiva los días 14, 15 16 y 17 de este mes a las 22:30 horas.

Inés del Alma Mía. Fuente: (Instagram)

Esta ficción ambientada en el siglo XVI narra la historia de Inés Suárez, quién fue la primera mujer española que, con las costumbres opresivas de la época, viajó sola al continente americano y pisó el territorio chileno. Junto a Pedro de Valdivia, constituyen personajes muy importantes para la historia de la fundación de Santiago de Chile.

La serie se focaliza más en su historia de amor. A ella se la presenta como una joven audaz que se embarca hacia América en busca de su marido quien se encuentra perdido en el otro lado del Atlántico. Pero una vez que llega al nuevo mundo conoce al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia interpretado por Eduardo Noriega.

Inés del Alma Mía. Fuente: (Instagram)

Es una coproducción internacional dirigida por Nicolás Acuña y Alejandro Bazzano. La protagoniza un elenco nacional e internacional encabezado por los españoles Elena Rivera, Enrique Arce, Eduardo Noriega, y los chilenos Benjamín Vicuña, Antonia Giesen y Daniela Ramírez.

Inés del Alma Mía. Fuente: (Instagram)

Fue filmada en Chile, España y Perú. Por lo que se podrán disfrutar de los paisajes de las provincias españolas de Cáceres y Granada, el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania. Y los paisajes excepcionales de Perú, como Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, del departamento de Cuzco.