Jueves 4 de Enero 2024
POLÍTICA

José Antonio Kast lanza una peligrosa acusación contra Gabriel Boric

El ex candidato presidencial se refirió al indulto a detenidos del estallido social que impulsa el nuevo gobierno.

Fuente: (EFE)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de su derrota en las últimas elecciones presidenciales, José Antonio Kast permanece un poco alejado del mundo político. Tanto así, que recientemente anunció su renuncia a la presidencia del Partido Republicano. Sin embargo, a través de su cuenta en Twitter, ha enviado, en los últimos días, distintos mensajes sobre la delincuencia y el rol del nuevo gobierno de Gabriel Boric.

José Antonio Kast durante la última campaña presidencial. Fuente: (EFE)

"En los últimos días, la violencia y la delincuencia han tenido un alza explosiva. Señales de impunidad del nuevo gobierno no ayudan en nada", escribió José Antonio Kast el pasado 13 enero en su cuenta en Twitter. Al día después, tras la quema de un bus del transporte público, señaló: "Quemar una micro ya no es un hecho aislado, es un crimen habitual".

José Antonio Kast junto a Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

El ex candidato presidencial cerró su mensaje, acusando que los delincuentes y vándalos se sienten confiados, esto debido al proyecto de indulto a detenidos del estallido social que se debate en el Congreso y que es apoyado por el nuevo gobierno del presidente electo, Gabriel Boric. "Impunidad total", sentenció Kast.

El ex candidato se refirió a la violencia que se vive en el país. Fuente: (Twitter)

Esta semana, durante su promulgación oficial como Presidente de Chile, Boric emplazó al Senado para que resuelva, este mes, el polémico proyecto de indulto, declaraciones que volvieron a darle relevancia a este tema. "Nosotros hemos conversado como equipo con los familiares y entendemos que esto es una situación que es difícil, expresó.