Viernes 5 de Enero 2024
ISABEL ALLENDE

Isabel Allende regresa con una nueva novela

"Violeta" es la nueva obra de la autora.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de haber publicado su texto autobiográfico, “Mujeres del alma mía”, y de ver cómo Amazon Prime Video retrataba su vida, Isabel Allende estrena una nueva novela. Se trata de “Violeta”, el retrato de una mujer del siglo XX que nace cuando la gripe española comienza a llegar a Latinoamérica y fallece durante la pandemia de Covid-19.

"Mujeres del alma mía" salió en 2020. Fuente: (Instagram)

Violeta del Valle es la protagonista de la próxima obra de la autora. Una mujer que encarna y atestigua los cambios propios de este tiempo. Es así que pasa de la labor tradicional de las mujeres en su casa, hasta su empoderamiento a fines de los años 60. Allende comentó a La Tercera que si bien “Violeta” no tiene un contenido autobiográfico, sí hace alusión a su madre.

Tapa de la nueva novela de Isabel Allende Fuente: (Twitter)

“La idea nació cuando murió mi madre, un año antes de la pandemia. Si hubiera vivido un año más, habría cumplido 100 años, un siglo. Nació en una pandemia, porque la gripe llegó a Chile en 1920 y habría muerto en otra”, afirmó la escritora. Asimismo, aclaró que a Violeta la componen otras mujeres además de su madre.

Isabel Allende está por cumplir 80 años. Fuente: (Twitter)

El próximo 2 de agosto, la escritora cumple 80 años, pero el lanzamiento de “Violeta” se adelanta y saldrá a la venta este 25 de enero. La editorial que la publica es Penguin Random House y se espera que sea otro éxito de la consagrada escritora. De esta manera, Isabel Allende comienza el año con una novela que trata sobre el empoderamiento de las mujeres en este último tiempo.